eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El enviado de EEUU para la coalición antiyihadista destaca el papel de Egipto

- PUBLICIDAD -
El enviado de EEUU para la coalición antiyihadista destaca el papel de Egipto

El enviado de EEUU para la coalición antiyihadista destaca el papel de Egipto

El enviado especial de EEUU para la coalición internacional antiyihadista, Brett McGurk, visitó hoy Egipto, donde destacó el papel fundamental de este país en la lucha contra el grupo terrorista Estado Islámico (EI) y en Oriente Medio, informó la agencia oficial de noticias Mena.

El enviado del presidente estadounidense, Barack Obama, se reunió con el ministro egipcio de Exteriores, Sameh Shukri, y hablaron de la campaña internacional contra los yihadistas, que McGurk calificó de "muy difícil", aunque destacó que se están registrando avances.

"Siempre es importante escuchar el punto de vista egipcio en el marco del papel de liderazgo que juega Egipto en la zona y a nivel internacional", señaló McGurk.

Agradeció el papel desempeñado por Egipto y expresó su deseo de que la colaboración con El Cairo se profundice en las próximas semanas y meses, sin ofrecer más detalles.

Por su parte, el titular de Exteriores egipcio hizo hincapié en "la necesidad de que todos los actores internacionales y regionales hagan todo lo posible para garantizar el cese de las hostilidades en Siria" y "para hacer frente a los graves problemas humanitarios que afronta el pueblo sirio", en referencia al alto el fuego que tendría que entrar en vigor esta semana en ese país.

Según un comunicado del Ministerio egipcio, Shukri y McGurk abordaron también la situación en Libia y la presencia del EI en ese país y reiteraron la importancia de la formación del Gobierno de unidad nacional respaldado por la ONU para frenar a los yihadistas.

McGurk dijo que Estados Unidos está preocupado por el ascenso del EI en Libia y que espera que el Ejecutivo de unidad nacional quede constituido en los próximos días.

El enviado estadounidense también se reunió con el secretario de la Liga Árabe, Nabil al Arabi, con quien discutió sobre los métodos para consolidar la cooperación en el ámbito de la lucha antiterrorista en Oriente Medio.

Ambos insistieron en la importancia de la colaboración entre ese organismo y la coalición, así como de buscar una solución pacífica a los conflictos en la zona.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha