Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Seis urbes de EE.UU. instaurarán programas para reconciliar a los Policía con los ciudadanos

El fiscal general de EE.UU. condena un tiroteo contra dos policías en Ferguson

EFE

Washington —

0

Seis urbes de Estados Unidos instaurarán un programa piloto para reconciliar a la Policía y a los ciudadanos, con el objetivo de acabar con las tensiones raciales que vive el país desde la muerte de un joven negro desarmado a manos de un agente blanco el pasado agosto en Ferguson (Misuri).

El anuncio lo hizo hoy en una rueda de prensa el fiscal general de EE.UU., Eric Holder, tras el tiroteo esta madrugada de dos policías, que han sido dados de alta, mientras continúa la investigación para saber quién disparó contra ellos frente a la comisaría de la Policía de Ferguson.

“Condeno inequívocamente estos repugnantes ataques”, dijo Holder, hermano de un oficial de policía retirado, quien hoy anunció tres nuevas iniciativas para mejorar la relación de la ciudadanía con las fuerzas de seguridad.

La primera consiste en la implantación de programas piloto para fortalecer los lazos entre la policía y la comunidad en seis ciudades: Stockton (California), Gary (Indiana), Minneapolis (Minesota), Pittsburgh (Pensilvania) y Fort Worth (Texas).

En segundo lugar, Holder anunció la creación de una nueva web en Internet (trustandjustice.org), en el que el Gobierno federal publicará guías sobre cuáles son las mejores prácticas para que la Policía recupere la confianza de los ciudadanos.

El tercer anuncio del fiscal general se dirige al entrenamiento de la Policía, cuyos cuerpos podrán pedir la asistencia técnica del Departamento de Justicia para encontrar la mejor forma de acabar con los prejuicios raciales en cada caso.

El Departamento de Holder publicó la semana pasada dos informes federales: uno sobre los patrones de comportamiento de la Policía de Ferguson y otro en el que se exonera al policía blanco, Darren Wilson, de responsabilidad en la muerte del joven afroamericano Michael Brown en agosto pasado en Ferguson.

El informe sobre la Policía de Ferguson puso de relieve el comportamiento racista tanto de la Policía, como de las autoridades y la Justicia de Ferguson.

Holder advirtió entonces de que utilizaría toda su autoridad para reformar el Departamento de Policía de la ciudad y, desde entonces, se han sucedido las dimisiones de altos cargos.

La última fue la renuncia ayer del jefe del departamento de Policía, Thomas Jackson, que se había convertido en el centro de las iras de la comunidad afroamericana en Ferguson tras la ola de manifestaciones que sacudió la ciudad.

Etiquetas
stats