eldiario.es

9

EH Bildu presentará a Maddalen Iriarte como candidata a lehendakari

EH Bildu presentará a Maddalen Iriarte como candidata a lehendakari

EH Bildu presentará a Maddalen Iriarte como candidata a lehendakari

EH Bildu presentará a su parlamentaria Maddalen Iriarte, que concurrió a las elecciones vascas como cabeza de lista por Gipuzkoa, como candidata a lehendakari en la próxima sesión de investidura que tendrá lugar en noviembre en el Parlamento Vasco.

Así lo ha decidido la coalición soberanista en una "asamblea abierta" que ha celebrado esta mañana en el parque tecnológico de San Sebastián para debatir sobre la situación política y la eventual presentación de un candidato a lehendakari, algo que le permitirá contraponer sus argumentos en el debate de investidura a los del aspirante nacionalista, Iñigo Urkullu.

Los miembros de la asamblea, ente los que se encontraba el secretario general de Sortu, Arnaldo Otegi, han podido escoger entre tres aspirantes: Maddalen Iriarte, Jasone Agirre y Miren Larrión, estas dos últimas cabezas de lista por Bizkaia y Álava, respectivamente, en las pasadas elecciones vascas.

Tras anunciarse a la asamblea el resultado de la votación, Iriarte se ha dirigido a los asistentes, a los que ha advertido de que "todo parece indicar que se avecina un Gobierno Vasco entre el PNV y el PSE-EE", una "fórmula" que, en opinión de EH Bildu, está ya caduca y desgastada, y que no tiene nada nuevo que ofrecer a este país".

La dirigente abertzale ha explicado que, en este contexto, su formación "va a trabajar hasta la extenuación por ofrecer una alternativa que coloque a Euskal Herria en el lugar que le corresponde en el mundo", al tiempo que "denunciará todos los intentos" que se hagan para que los vascos continúen "enredados en debates anticuados, antiguos y aburridos que no miran al futuro".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha