Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

EH Bildu admite que no son los resultados que esperaban y que el cambio necesita “algo más que quitar a Rajoy”

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

En una primera valoración de los resultados de las elecciones generales que EH Bildu está siguiendo en la sala Club del Victoria Eugenia de San Sebastián, Beitialarrangoitia, acompañada de candidatos, dirigentes y militantes de la coalición soberanista, ha afirmado que en estos comicios “no hemos conseguido el resultado que esperábamos”.

A su juicio, el “ánimo y esa fuerza que nos han transmitido las bases en la campaña no se ha reflejado” en estos comicios, pero ello “no va a influir un ápice en la labor de EH Bildu”.

En este sentido, ha apuntado que el de la coalición soberanista “no es un trabajo a corto” y seguirán implicados en su labor, “con humildad” y “escuchando a la población” de Euskal Herria, porque es a quien quieren representar en Madrid.

Beitialarrangoitia ha afirmado que “la ciudadanía ha apostado por el cambio” en esta cita electoral y “uno de los objetivos de ese cambio puede ser quitar a Rajoy de ese Gobierno”.

Según ha apuntado, EH Bildu mantiene “ese objetivo”, pero también ha advertido de que “ese cambio para que sea verdadero necesita algo más que quitar” al presidente del Gobierno en funciones, “necesita apostar por la soberanía del pueblo vasco, acabar con los recortes y trabajar por la justicia social”. Por ello EH Bildu “seguirá trabajando en esos objetivos y buscando alianzas”, ha afirmado.

Etiquetas
stats