eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Podemos critica que el Estado pague la defensa de Llarena por declaraciones "de su ámbito privado"

Pablo Echenique asegura que "cuando uno renuncia a hacer política y se esconde detrás de jueces y fiscales" pasan "cosas tan absurdas como estas".

23 Comentarios

- PUBLICIDAD -
Belarra: No basta exhumar restos, hay que juzgar a los criminales franquistas

La portavoz adjunta de Unidos Podemos, Ione Belarra, en una imagen de archivo. EFE

Podemos ha criticado este lunes el cambio de opinión del Gobierno, que finalmente abonará el coste de la defensa del juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena en Bélgica. El secretario de Organización del partido, Pablo Echenique, y la portavoz parlamentaria, Ione Belarra, han considerado "absurdo" y poco adecuado que los españoles paguemos los abogados de Llarena por cuestiones que obedecen, han asegurado, a su "ámbito privado".

Echenique ha asegurado que la demanda interpuesta contra Llarena por los políticos catalanes exiliados se hacen "en su ámbito privado". "En un primer momento, el Estado dijo que va a entrar a la defensa siempre y cuando se afecte a la jurisdicción española. Parece ser que ahora vamos a costear todos los españoles la defensa de este señor, aunque sea por declaraciones que ha llevado a cabo en su actividad privado", ha criticado el  número dos orgánico de Podemos en declaraciones a Radio Nacional.

Echenique ha asegurado que "cuando uno renuncia a hacer política y se esconde detrás de jueces y fiscales" pasan "cosas tan absurdas como estas".

En el mismo sentido se ha pronunciado Ione Belarra a la entrada de la Diputación Permanente que se celebra este lunes en el Congreso. La portavoz adjunta de Unidos Podemos ha considerado que "no es lo más adecuado" que el Estado pague a los abogados del magistrado del Supremo "por una cuestión privada".

Llarena ha sido demandado en Bélgica por el expresident de la Generalitat de Catalunya, Carles Puigdemont, por haber hecho declaraciones sobre el caso que instruye contra políticos catalanes en una conferencia patrocinada que impartió.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha