Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

España y Uzbekistán apuestan por incrementar las relaciones económicas

EUROPA PRESS

MADRID —

Según ha informado Exteriores, ambos han constatado que los sectores de las infraestructuras, el transporte, energía y agricultura son los “susceptibles de ofrecer más oportunidades a las empresas españolas” en Uzbekistán.

Además, los ministros han repasado las relaciones entre Uzbekistán y la UE, en especial la Estrategia de la UE para Asia Central como oportunidad para incrementar la cooperación política, económica y de seguridad, así como los temas de la agenda regional, entre ellos la situación en Afganistán, la evolución de la Organización de Cooperación de Shanghai y la iniciativa de la Nueva Ruta de Seda.

El ministro Kamilov también ha visitado el Senado, donde se ha reunido con el vicepresidente primero, Pedro Sanz. Según ha informado la Cámara Alta, Sanz ha trasladado al ministro una invitación formal para que visite España una delegación uzbeka encabezada por el presidente de la República.

Por su parte, Kamilov le ha trasladado una propuesta de hoja de ruta para estrechar aún más las relaciones bilaterales entre los dos países, especialmente en las relaciones interparlamentarias, los temas económicos y comerciales y la seguridad nacional.

El ministro uzbeko ha viajado a España en visita oficial invitado por Dastis, tras la entrevista que el Rey Felipe VI y el presidente de Uzbekistán mantuvieron el pasado 9 de junio en Astaná, ciudad en la que coincidieron durante la inauguración de la EXPO 2017.

Etiquetas
stats