Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

España celebra la liberación del periodista australiano de Al Yazira y confía en la de sus compañeros

EUROPA PRESS

MADRID —

En un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, el Ejecutivo español subraya que considera la libertad de prensa como “uno de los derechos fundamentales de las personas y un componente necesario para el desarrollo de un sistema democrático de gobierno”.

Al Yazira ha asegurado este martes que el periodista con doble nacionalidad canadiense y egipcia Mohamed Fahmy podría salir de prisión en las próximas horas, tras la liberación el domingo de su compañero Peter Greste.

Según la cadena británica BBC, Fahmy ha renunciado a su nacionalidad egipcia para que le liberen. Su compañero Baher Mohamed, encarcelado en una prisión de El Cairo, solo tiene nacionalidad egipcia.

Los tres trabajadores de Al Yazira fueron condenados a penas de entre siete y diez años de prisión por los delitos de ayudar a una “organización terrorista”, en referencia al movimiento islamista Hermanos Musulmanes, que gobernaba en Egipto hasta el golpe de Estado de julio de 2013 y que fue declarado posteriormente como un grupo terrorista.

Etiquetas
stats