Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Esteban (PNV) cree que los presos deberían ejercer de diputados con plenitud y “estar en la calle”

Esteban (PNV) cree que los presos deberían ejercer de diputados con plenitud y "estar en la calle"

EUROPA PRESS

BARCELONA —

0

“Deberían poder participar --en el día a día del Congreso-- como lo vamos a hacer cualquier otro”, ha resumido este lunes en una conferencia-coloquio de Barcelona Tribuna organizada por 'La Vanguardia', Asociación Española de Directivos (AED) y Societat Econòmica Barcelonesa d'Amics del País.

Esteban ha considerado que la prisión provisional de los dirigentes independentistas es un sinsentido y no contribuye a encontrar una solución, pero ha añadido que tampoco ayuda que el independentismo haya “depositado el liderazgo en los presos” y no en personas que no estén en prisión.

El portavoz del PNV ha asegurado que, cuando se vea con los presos en el Congreso, los saludará y estará un rato con ellos: “No tengo ningún mensaje especial para ellos. Primero les diré 'qué tal estáis' y luego lo que surja”, ha resumido.

No ha querido pronunciarse sobre si los líderes independentistas deberían pedir el indulto si son eventualmente condenados, ya que ha argumentado que les compete a los afectados decidirlo, pero ha añadido: “Pienso que van a ser absueltos y podrán estar en la calle”.

Etiquetas
stats