Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Eurodiputado pide liberación de Savchenko con huelga de hambre de un día

EFE

Estrasburgo (Francia) —

0

El eurodiputado belga de los conservadores y reformistas (ECR) Mark Demesmaeker pidió hoy la liberación de la parlamentaria ucraniana detenida en una prisión rusa desde el mes de junio Nadiya Savchenko, con la que se solidarizó con una huelga de hambre de un día.

Savchenko, que inició una huelga de hambre el 13 de diciembre, fue detenida por fuerzas prorusas hace sesenta días y, según denunció Demesmaeker, su salud se encuentra en “situación crítica”, informó el eurodiputado europeo en un comunicado.

Demesmaeker ha remitido igualmente una misiva al embajador de Rusia ante la UE, Vladimir Chizhov, denunciando el arresto de Savchenko en Rusia tras ser detenida en Ucrania y sin mediar juicio.

El eurodiputado del partido nacionalista de derecha N-VA, que ha conseguido el apoyo de 61 miembros de la Eurocámara para la petición, dice a Moscú que la detención de la diputada es “una violación brutal de la Convención Europea de Derechos Humanos”.

Etiquetas
stats