Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Exalcalde del PSOE de Vigo, que presentó un acto de Rueda (PP), replica que Bono también lo hizo con Zaplana

EUROPA PRESS

SANTIAGO DE COMPOSTELA —

En ese texto, al que ha tenido acceso Europa Press, el exregidor apela, en su defensa, a su “libertad de expresión”, al tiempo que esgrime que el exdirigente socialista José Bono también presentó en el Club Siglo XXI al exministro del PP Eduardo Zaplana sin que por ello fuese objeto de ningún “expediente disciplinario”.

En este punto, Príncipe lamenta el “trato desigual” que recibe del partido, también porque las críticas contra él vertidas por el actual alcalde socialista, Abel Caballero, no han tenido la misma respuesta de los órganos de dirección.

En cuanto a la libertad de expresión, advierte de que la Constitución impone que los partidos han de ser “democráticos” en su “estructura y funcionamiento” y recuerda que los estatutos federales del PSOE permiten “el derecho de discusión y crítica” mediante “la libre expresión oral y escrita” y “su libre comunicación dentro del partido”.

Asimismo, reconocen “el derecho a realizar manifestaciones públicas, juicios de valor y expresión de opiniones de forma libre”, aunque también con “lealtad” a “los límites del respeto a la dignidad de las personas y a las resoluciones” adoptadas por el partido.

CADUCIDAD

Otros aspectos que arguye el exalcalde vigués es que su expediente ha “caducado”, puesto que se abrió el 29 de julio de 2011 y su último escrito ante la agrupación data del 5 de septiembre de 2012.

“Estos plazos exceden ampliamente lo regulado en el Reglamento de los afiliados”, sostiene, al tiempo que detecta una “absoluta irregularidad en la tramitación” de su expediente por la “aplicación retroactiva” de sus supuestas faltas.

Y es que en su expediente “no hay ni un solo hecho” de los que se le acusa “anteriores al famoso 29 de julio de 2011”, sino que el primero que se cita es del “8 de septiembre de 2011”. “Se me abrió un expediente sin ninguna prueba contra mí”, recrimina.

Además, denuncia una “modificación, ilegal por completo” de “la tipificación de las supuestas faltas cometidas” durante la tramitación del expediente. “Origina clara indefensión”, advierte.

“ES UN HONOR”

Finalmente, alude a la decisión del pleno local de Vigo de declarar al exlíder socialista Joaquín Almunia “persona non grata” tras la resolución de la Comisión Europea sobre el tax lease.

“Para mí es un honor ser perseguido y difamado por los mismos que vilipendian e insultan a mi compañero Joaquín Almunia”, concluye el escrito, presentado el jueves.

Etiquetas
stats