Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fernández Díaz dice que Manuela Carmena “se ha vuelto loca”

F.Díaz cree que Carmena "se ha vuelto loca" por sus palabras sobre ETA

EFE / EUROPA PRESS

Madrid —

El ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, cree que la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, se “ha vuelta loca” al equiparar a ETA y AlQaeda con un movimiento político, ha apuntado. El político ha vuelto a reprocharle que no haya rectificado ni pedido disculpas aún por estas palabras.

Manuela Carmena usó esas palabras en la rueda de prensa en la que explicó la posición del Ayuntamiento sobre el espectáculo de Carnaval que el pasado viernes motivó la detención de dos titiriteros por enaltecimiento del terrorismo. Carmena opinó que el espectáculo no se podía entender como “identificado con lo que ha sido la actitud de un movimiento político como es ETA o como puede ser ahora el terrorismo yihadista”.

“Habría que decir que se ha vuelto loca, con todos mis respetos”, ha asegurado Fernández Díaz en una entrevista en 13Tv, donde ha reiterado que “es preocupante” que tras 72 horas Carmena no haya retirado sus declaraciones.

Fernández Díaz ha admitido que estaba “convencido” de que la alcaldesa se había equivocado al llamar movimiento político a ETA y también a AlQaeda, pero que esta presunción no puede sostenerla ya por el tiempo que ha transcurrido sin que Carmena haya pedido disculpas.

Para el titular de Interior esta equiparación es “muy grave” y sería impensable hacerla en el resto de Europa y del mundo. “Que se lo explique a su compañera, la alcaldesa de París”, ha enfatizado, antes de asegurar que Anne Hidalgo estará “escandalizada”.

El ministro en funciones ha defendido que las palabras de Carmena no son equiparables a las pronunciadas por el expresidente del Gobierno José María Aznar cuando definió a ETA como “Movimiento de Liberación Nacional Vasco”.

“Lo que hizo él es citar la autodenominación no decir lo que era, como yo me refiero al colectivo de presos como el autodenominado EPPK (...) Se puede criticar si es oportuno, pero me atrevo a decir que a estas alturas hay diferencias entre Carmena y Aznar”, ha concluido.

Condena de Ahora Madrid a ETA

La portavoz del Gobierno municipal de Madrid, Rita Maestre, ha subrayado este jueves en rueda de prensa el “rechazo y condena” a la banda terrorista ETA por parte de los veinte concejales de Ahora Madrid que conforman el Ejecutivo local.

“La posición de este Gobierno, de la alcaldesa y de los delegados con respecto a ETA es de rechazo y condena”, ha señalado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno semanal. Ha opinado que no es necesario añadir más porque “es de sentido común”.

En la misma línea ha reiterado que no hay enfrentamiento de posturas en el seno del Ejecutivo porque los veinte concejales de Ahora Madrid rechazan y condenan a la banda terrorista. Espera que “dentro de poco tenga un final feliz” la búsqueda de soluciones en el País Vasco a un conflicto que “ha creado mucho dolor”.

Etiquetas
stats