Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

F.Díaz dice que no hay datos de que los terroristas de París hayan huido a España

F.Díaz dice que no hay datos de que los terroristas de París hayan huido a España

EFE

Bruselas —

0

El ministro español del Interior, Jorge Fernández Díaz, aseguró hoy que no hay datos objetivos que indiquen que los responsables de los atentados de París hayan huido a España, por lo que pidió a la ciudadanía que no tenga miedo y garantizó que los servicios de inteligencia están haciendo su trabajo.

“No hay ningún dato que avale que hayan pretendido huir hacia España, ni ningún indicio objetivo que avale que se encuentren en nuestro país”, sostuvo el ministro a su llegada al Consejo de Justicia e Interior extraordinario que se celebra hoy en Bruselas.

Fernández Díaz reconoció que es evidente que hay una amenaza y que la posibilidad de que los terroristas quieran huir a España existe porque el país tiene frontera con Francia, pero recordó que precisamente por esto se han reforzado los controles fronterizos de manera intensa y la colaboración entre ambos países es “extraordinaria”.

“Tengo el deber de decirles que no tengan miedo, mucho menos que haya pánico”, continuó el ministro, al tiempo que dijo que aunque en España estemos en el nivel 4 de alerta por amenaza terrorista, los servicios de inteligencia españoles “están haciendo su trabajo”.

Según Fernández Díaz, el primer objetivo de los terroristas es causar miedo en la población y marcar la agenda diaria.

“Si consiguen eso, ya han conseguido la mitad del objetivo que pretenden, por tanto lo primero que debemos hacer es no tener miedo”, insistió.

“El miedo es humano y comprensible, pero en lo que hace referencia a España, no hay datos objetivos para que la población tenga miedo”, añadió.

El ministro se refirió asimismo al encuentro que disputan mañana el Real Madrid y el Barcelona y explicó que en estos momentos “no hay ningún riesgo específico que avale que tengamos que suspender el partido”.

Además, señaló que la comisión de violencia en el deporte ha calificado el encuentro como de riesgo elevado, por lo que va a haber un dispositivo de seguridad “intensísimo” que va a garantizar la seguridad.

“La noticia que debe salir de ese partido es el resultado”, destacó.

Etiquetas
stats