eldiario.es

9

kicker Icon

Noticia servida automáticamente por Europa Press

kicker IntMark

Esta información es un teletipo de Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es. kicker Close

Feijóo rechaza "lecciones" de Cs, que "se ha hundido", sobre lo que debe hacer el PP ante la investidura

Reitera que "los políticos catalanes le están aplicando al Gobierno de la Nación un 155 que es decidir quién va a gobernar España"

Feijóo rechaza "lecciones" de Cs, que "se ha hundido", sobre lo que debe hacer el PP ante la investidura

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha rechazado recibir "lecciones" de Ciudadanos, un partido que "se ha hundido" en las últimas elecciones generales, sobre lo que debe hacer el Partido Popular ante la investidura.

"La historia es muy reciente y por tanto se sabe perfectamente que Ciudadanos lo que intentó es que el PP después de ganar en 2015 no pudiese gobernar. De hecho todavía tenemos en la retina el acuerdo entre Pedro Sánchez y el señor Rivera", ha destacado Feijóo a preguntas de los periodistas este lunes en Madrid.

Al término de la reunión que ha mantenido con el presidente de Endesa en España y la ministra para la Transición Energética, el titular del Gobierno gallego y número uno del PP gallego ha sido cuestionado por declaraciones en que Inés Arrimadas insta a los populares a facilitar la investidura del socialista Pedro Sánchez.

"Dar lecciones Ciudadanos sobre lo que debe hacer el PP cuando Ciudadanos fue el que se opuso a que el ganador de las elecciones, el presidente Rajoy, pudiera gobernar, no me parece en ningún caso coherente", ha resaltado el presidente gallego.

"SIN CONSULTAR AL PP"

En este sentido, ha remarcado que "el PP es el jefe de la oposición en este momento" y "ha mejorado sus resultados", para a continuación remitir a lo que ha dicho su partido "desde que ha tenido conocimiento de ese pacto del abrazo entre el PSOE y Podemos".

Al respecto, ha criticado que "ese pacto continúa y continúa además sin ni siquiera consultar con el PP ni dar la posibilidad de que el PP conozca el contenido y alcance del pacto del abrazo".

Frente a esto, ha confrontado que "en este momento, como siempre en los últimos 40 años, lo único que hay que abrazar es la Constitución española". "No se puede abrazar a los partidos políticos que quieren derogar la Constitución española en el caso de Podemos y que la quieren incumplir y la incumplen sistemáticamente en el caso de ERC", ha añadido.

"EN MANOS DE JUNQUERAS Y PUIGDEMONT"

En esta línea, Feijóo ha repetido el mensaje que ya lanzó el pasado viernes 6, en el aniversario de la Constitución: "Si el PSOE vuelve a la casilla de salida, no tiene más compromisos que con la igualdad de los españoles y con el cumplimiento de esa carta que nos da igualdad que es la Constitución, nosotros siempre estamos dispuestos a que nuestro país funcione", ha dicho.

"Ahora bien, si el PSOE insiste, prosigue y persiste con una reunión ya al más alto nivel de ERC y el PSOE, es evidente que el PSOE no quiere en ningún caso siquiera hablar con el PP y lo que sí quiere es un gobierno a cualquier precio", ha recriminado.

De hecho, ha augurado "un gobierno del día a día, de improvisar cuestiones por la mañana y decir lo contrario por la tarde" y en el que se esté "en manos de dos políticos: el señor Junqueras y el señor Puigdemont".

"Porque al final en este momento en España, lamentablemente y me cuesta decirlo pero es lo que pienso, quien manda desde el punto de vista político en España es el señor Junqueras y el señor Puigdemont", ha reiterado.

Así, Feijóo ha recordado que "todo el mundo sabe dónde está el señor Junqueras, en la cárcel; y todo el mundo sabe dónde está el señor Puigdemont, fugado".

"Y parece mentira pero quizás esto es un 155 al revés. Los políticos catalanes le están aplicando al Gobierno de la Nación un 155 que es decidir quién va a gobernar España, cuánto tiempo va a ser posible ese gobierno y las condiciones en que se va a gobernar España. Es el 155 de los políticos independentistas catalanes al Gobierno español. Creo que el conjunto de los españoles no nos lo merecemos", ha resuelto.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha