Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel amenaza con una guerra en Líbano
Moreno y Rueda piden que el Gobierno busque mayorías para los Presupuestos
Los problemas que no preocupan a los españoles. Opina Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Felipe VI pide brindar por “lo que más nos une en todo momento: España”

Felipe VI pide brindar por "lo que más nos une en todo momento: España"

EFE

Madrid —

0

El Rey ha presidido hoy la clausura del curso anual de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, en una ceremonia en la que han recogido su diploma 121 alumnos y tras la que don Felipe ha llamado a brindar por España, “lo que más nos une en todo momento”, según ha subrayado el monarca.

Noventa de los oficiales que han recogido su diploma en esta decimonovena edición del curso son españoles -entre ellos cuatro mujeres-, de los que 33 pertenecen a la Armada, 32 al Ejército del Aire, 13 al Ejército de Tierra, ocho a la Guardia Civil, dos a la Policía Nacional y otros dos a los Cuerpos Comunes, mientras que 31 son extranjeros, procedentes de 23 países.

Estados Unidos, Alemania, Francia, Portugal, Marruecos, Mauritania, Brasil, Arabia Saudí, Argelia, Argentina, Cabo Verde, China, Corea del Sur, Egipto, Gabón, Italia, Jordania, Líbano, México, Pakistán, Perú, Reino Unido y Túnez son las naciones de origen de estos oficiales.

A este acto, celebrado en el Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (Ceseden), han asistido los jefes de Estado Mayor de la Defensa (Jemad), general Fernando Alejandre, del Ejército del Aire (Jema), general Javier Salto, y de la Armada, (Ajema), almirante Teodoro López Calderón, así como el director del CNI, Félix Sanz Roldán.

El secretario de Estado de Defensa, Ángel Olivares, y el director general de la Guardia Civil, José Manuel Holgado, estaban también presentes en esta ceremonia militar, durante la que Felipe VI, vestido con uniforme de capitán general de la Armada, ha impuesto la Cruz del Mérito Militar al capitán de corbeta Jaime Muñoz Delgado, el alumno que ha obtenido la mejor calificación del curso.

Además, el Monarca ha entregado al francés Jean-François Varry, comandante de infantería de Marina, la distinción que le acredita como “número uno” entre los 31 oficiales extranjeros y ha hecho entrega al comandante de la Guardia Civil Fernando Javier Galiana Marina del premio Centro de Estudios de la Fundación Sagardoy por un trabajo de investigación sobre los riesgos de la inmigración.

En el brindis posterior, el Jemad ha pedido levantar la copa “por lo que nos une: por nuestra gran nación, España, y por el Rey”, mientras que don Felipe, además de brindar por España, ha felicitado tanto a los diplomados como al Cesden y a la Escuela Superior de las Fuerzas Armadas (ESFA) por contribuir de forma “extraordinaria” a garantizar la “máxima calidad” en los Estados Mayores.

En una breve intervención, el director del Ceseden, teniente general Rafael Sánchez Ortega, ha pedido a los diplomados que respondan a los nuevos retos con audacia, creatividad, conocimiento, confianza y compromiso, con “la lealtad como guía”, para adaptar a las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil a unas “necesidades cambiantes” y hacerlas más flexibles, eficaces e integradoras.

Ha tomado también la palabra el director de la ESFA, general Francisco de Paula Bisbal Pons, quien ha instado a los oficiales a demostrar rigor, amplitud de miras, lealtad y compañerismo ante una globalización que multiplica el número de desafíos a la seguridad y que, unida al gran volumen de información disponible, no siempre fiable, introduce una gran dosis de incertidumbre.

Etiquetas
stats