Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Fiscalía pide actuar contra colombiano que conoció los asesinatos de Cuenca

La Fiscalía pide actuar contra colombiano que conoció los asesinatos de Cuenca

EFE

Cuenca —

0

La Fiscalía ha pedido iniciar un procedimiento contra un ciudadano de origen colombiano que estuvo en Cuenca el 6 de agosto, día en que fueron asesinadas las jóvenes Laura del Hoyo y Marina Okarinska, y conoció estos hechos aunque no lo denunció.

Según ha explicado hoy a los periodistas la fiscal jefe de Cuenca, María Isabel Gómez López, su actuación sería constitutiva de un delito contra la Administración de Justicia -que conlleva penas hasta los dos años-, pero no de complicidad ni encubrimiento.

Este caso contra el ciudadano de origen colombiano A.E. se enjuiciaría de forma separada a la pieza central del crimen.

Sobre Sergio Morate, principal imputado del doble asesinato, la fiscal jefe ha dicho que permanece en prisión y que se contempla el mismo escenario.

Etiquetas
stats