Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Francia toma medidas ante posibles reacciones contra sus embajadas

El Gobierno francés prohíbe las manifestaciones contra el vídeo sobre Mahoma
París —

0

El ministro francés de Asuntos Exteriores, Laurent Fabius, indicó hoy que ha pedido que se tomen medidas en las representaciones diplomáticas que podrían ser objeto de reacciones ante la publicación en un semanario francés de caricaturas sobre Mahoma.

“He enviado instrucciones para que en los países donde puede haber problemas se adopten medidas”, anunció en una entrevista a la emisora de radio “France Info” Fabius, al ser preguntado por las caricaturas de Mahoma que hoy publica “Charlie Hebdo”.

El ministro no las criticó directamente y recordó que “en Francia hay un principio que es la libertad de expresión” y que si alguien siente que sus derechos son vulnerados puede acudir a los tribunales.

Pero a continuación se refirió al actual contexto internacional con las protestas en muchos países musulmanes por el polémico vídeo sobre Mahoma: “¿Es inteligente atizar las brasas? La respuesta es no”.

El primer ministro francés, Jean-Marc Ayrault, con un discurso similar al de Fabius, había hecho un llamamiento a la “responsabilidad” en otra entrevista radiofónica momentos antes, y había recordado que en Francia hay libertad de expresión.

Etiquetas
stats