Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gabilondo: “No estamos aquí para liderar la oposición, estamos para gobernar”

Gabilondo: "No estamos aquí para liderar la oposición, estamos para gobernar"

EFE

Madrid —

0

El candidato del PSOE para la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha asegurado hoy que no están para “liderar la oposición” sino para “gobernar”, y ha subrayado que trabajarán “activamente” porque tanto él como el resto de miembros de su partido no se conforman con “ser los segundos”.

“No estamos aquí para liderar la oposición, estamos aquí para gobernar, para merecer la confianza, para tener una mayoría de gobierno en Madrid, que vean que somos capaces de aglutinar esa mayoría”, ha sostenido.

Gabilondo ha hecho estas declaraciones en el acto de arranque de la campaña electoral celebrado en la Plaza de la Villa de Madrid junto con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y el candidato del PSOE al Ayuntamiento de la capital, Antonio Miguel Carmona.

En su intervención, que ha estado acompañada en ocasiones por los aplausos y las risas del público provocadas por sus juegos de palabras y sus comentarios en tono irónico, ha afirmado que trabajarán activamente porque, según ha explicado, no se conforman con ser “los segundos en Madrid”.

“Es obligación de un candidato que se precie a sí mismo querer ganar y hacer todo para ganar, y yo lo voy a hacer”, ha sostenido.

Gabilondo se ha dirigido a los que no van a votar, a los desengañados por el voto que dieron (“por el voto que nos dieron”, ha llegado a decir), a los que votan por primera vez y a los que no saben qué hacer.

“Les necesitamos para transformar Madrid”, ha comentado.

El candidato socialista ha expresado su deseo de “cambiar Madrid” hacia una sociedad “más justa y más libre”, y ha dicho en referencia al PP que “se dejen de hablar de liberalismo como libertad”.

“Si alguien se cree que si él no vota no pasa nada, no se preocupe, que otros se ocuparán de votar”, ha advertido.

Gabilondo, que en su discurso ha mencionado frases del filósofo Kant y del cantante Fito y Fitipaldis, ha dicho en alusión al arranque de campaña que han llegado “al principio con una fuerza, convicción, determinación, ilusión y con una unidad extraordinaria”.

“Se debe a que en vez de ocuparnos de nuestros asuntos orgánicos, inorgánicos, contemporáneos, subterráneos, nos hemos ocupado de lo único que merece la pena ocuparse: las necesidades, intereses y problemas de los ciudadanos”, ha explicado.

El cabeza de lista del PSOE para la Asamblea de Madrid ha comentado que hay “millones de personas” que están esperando que hagan “algo serio, de verdad, consistente, algo que transforme esta sociedad”, y ha asegurado que los socialistas lo van a hacer “con toda sencillez y toda contundencia”.

“No tenemos remedio”, ha concluido.

Etiquetas
stats