eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Garrido dice a Cs que "ninguna discrepancia" entre ellos es "insalvable"

- PUBLICIDAD -
Garrido dice a Cs que "ninguna discrepancia" entre ellos es "insalvable"

Garrido dice a Cs que "ninguna discrepancia" entre ellos es "insalvable"

El candidato del PP a presidir la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha agradecido hoy el apoyo de Ciudadanos para su investidura y ha dicho que "ninguna discrepancia" entre ellos es "en modo alguno insalvable", ya que ha asegurado que comparten "un visión semejante de la sociedad".

En su intervención en la segunda jornada del pleno de investidura en la Asamblea de Madrid, Garrido, que ha optado por responder de forma conjunta a los portavoces parlamentarios, ha expresado su agradecimiento "sincero" a Ciudadanos por su apoyo, con el que previsiblemente hoy será investido presidente de la Comunidad.

El que fuera número dos de Cristina Cifuentes ha reconocido que tienen "discrepancias" con Ciudadanos, algo que considera "normal" por ser de "grupos políticos distintos", pero ha subrayado que "lo fundamental es que hay muchas más cosas" que los acercan.

"Prefiero quedarme con todo aquello que nos une a usted y a mí y a nuestros respectivos grupos y dejar a un lado las discrepancias porque creo que ninguna discrepancia entre nosotros es en modo alguno insalvable", le ha dicho al portavoz de Ciudadanos, Ignacio Aguado.

Por otro lado, ha señalado que el apoyo de Ciudadanos es "imprescindible" si quieren "impedir que se produzca un retroceso en el progreso y la convivencia de la sociedad madrileña".

"Tenemos una responsabilidad común que no podemos ni queremos rehuir, evitar que la Comunidad de Madrid caiga en manos de opciones radicales que, como se ha visto en el Ayuntamiento de la capital, sólo ha servido para lastrar su autonomía y el empleo, para empeorar la calidad de vida de sus ciudadanos y dividirlos con polémicas absolutamente estériles y absurdas", ha apuntado.

Además, ha asegurado que el PP y Ciudadanos comparten "una visión semejante de la sociedad y el papel que la administración regional puede desempeñar en la Comunidad de Madrid".

"Eso nos permitió en 2015 negociar y firmar un acuerdo de investidura", ha recordado en alusión al pacto suscrito entre Ciudadanos y Cifuentes.

Con todo, Garrido ha reconocido que les "hubiera gustado" que, en vez de "hacer oposición," Ciudadanos hubiera tenido una "postura de mayor implicación en el Gobierno" regional.

El candidato ha rechazado que, como dice Ciudadanos, vaya a ser un presidente "interino", ya que ha advertido de que "cuando hay trabajo que hacer, no puede haber en ningún caso interinidad".

"La Comunidad de Madrid, que gestiona más de 19.000 millones de euros, no puede permitirse el lujo de quedarse parada un año, nueve meses, ni siquiera durante uno", ha apuntado.

Garrido se ha comprometido a dedicar "el cien por cien" de sus "esfuerzos" y el "cien por cien de los días a los madrileños" y ha asegurado que no sólo va a "tratar de no dar problemas" sino que va a "dar soluciones".

Dirigiéndose de nuevo a Ciudadanos, ha comentado que "no debería dar la sensación" de que hay grupos que "pretenden paralizar o poner a medio gas la administración para dedicarse a preparar las elecciones".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha