eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Garzón pide un pacto a la portuguesa porque otras elecciones reforzarían a PP

Garzón pide un pacto a la portuguesa porque otras elecciones reforzarían a PP

Garzón pide un pacto a la portuguesa porque otras elecciones reforzarían a PP

El portavoz de Unidad Popular-Izquierda Unida, Alberto Garzón, ha defendido hoy conformar "un pacto a la portuguesa" en España porque "los números dan" para un acuerdo de izquierdas y evitar así nuevas elecciones de las que, según ha augurado, saldría reforzado el PP.

"Yo creo que es deseable un pacto a la portuguesa", porque "los números dan y es posible", siempre y cuando "haya voluntad política" para alcanzar un acuerdo que evite que el PP forme gobierno, ha señalado Garzón en una entrevista en Radio Euskadi.

Sin embargo, ha advertido, la diferencia con Portugal es que "aquí, no se percibe voluntad de hacerlo".

A su juicio, "parece que la dirección del PSOE sí quiere esta propuesta de izquierdas, pero hay otras tendencias, especialmente de voces provenientes de Andalucía, reacias a ese tipo de acuerdos".

Mientras tanto, ha analizado, "Podemos parece tentado a provocar nuevas elecciones" porque "siente que podría superar al PSOE", pero en esos hipotéticos comicios "el PP saldría absolutamente reforzado", ha avisado.

Garzón ha aclarado que su formación apoyará la investidura del "candidato a presidente que ponga sobre la mesa un programa de izquierdas", pero no pretende participar en el gobierno.

Ha asegurado que va a "facilitar que haya entendimiento" ya que, "sabiendo que somos proyectos distintos, en este momento es posible un acuerdo" sobre asuntos "fundamentales" como, según ha citado, la paralización de desahucios o la derogación de leyes como la ley mordaza y la LOMCE.

Ha reconocido que será "complicado" que Unidad Popular obtenga un grupo propio, pero intentará dialogar "hasta última hora".

Además, ha dicho que su formación acudirá a hablar con el Rey, porque "es un procedimiento del Estado", aunque no renunciará a sus "principios republicanos".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha