eldiario.es

9

La Generalitat catalana cree que las tesis de Wert son "las mismas que las de los franquistas"

El Gobierno catalán ha lamentado este jueves las tesis sobre la enseñanza catalana del ministro de Educación, José Ignacio Wert, y ha resaltado que sus ideas son "las mismas que las de los franquistas".

"Se puede contrastar en los libros de Historia. Lo que dice Wert es lo mismo que lo que decían en 1937 ó 1938 franquistas destacados de la época", ha señalado en declaraciones a los periodistas en la Generalitat el portavoz del ejecutivo catalán, Francesc Homs.

"Yo no entro en intenciones. Constato hechos", ha asegurado Homs, que ha reiterado en varias ocasiones que declaraciones de este tipo no son de recibo.

Además, ha lamentado que desde el PP catalán, su presidenta, Alicia Sánchez Camacho, no haya desautorizado a Wert, y ha indicado que "en privado" hay muchos dirigentes populares que sí lo hacen.

Tras retar a los líderes del PP que discrepan de las tesis de Wert a decir públicamente cuáles son sus posturas, Homs ha añadido que el hecho de que las palabras del ministro sean las mismas que las de dirigentes franquistas "no significa decir que Wert sea franquista".

"Camacho hace equilibrios que cuesta hacer", ha asegurado Homs, que ha indicado que no son de recibo ni las palabras de Wert, que defendió este miércoles desde el Congreso españolizar a los estudiantes catalanes, ni las del ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, en las que este jueves ha aludido a nacionalismo, marxismo y nazismo, también en el Congreso.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha