Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Generalitat traslada al Gobierno su malestar por las inspecciones a fallas

Barberá asegura que hoy ya no hay inspecciones "inoportunas" de Hacienda

EFE

Valencia —

0

El vicepresidente del Gobierno valenciano, José Císcar, considera que la inspección de Hacienda a las fallas de la sección Especial fue “un error monumental” y una “falta de sensibilidad”, opinión que el Consell ya ha trasladado al Ejecutivo central.

Císcar ha contestado así en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, al ser preguntado por la visita que realizaron ayer los inspectores para reclamar a los responsables de los monumentos falleros las facturas y los justificantes de pagos a proveedores.

“Todos coincidimos: no era ni el momento ni la forma adecuada”, y más cuando el objetivo era reclamar información sobre la “actividad auxiliar de las fallas”, algo que “se podía haber hecho igualmente después de las fiestas”, ha señalado el vicepresidente.

Por otra parte, y también en relación con este asunto, el secretario regional del PP, Serafín Castellano, ha subrayado que “una inspección no debe robar el protagonismo a las fiestas durante la semana fallera”.

En este sentido, Castellano ha reiterado su “apoyo total y confianza en las comisiones falleras”, y ha recordado que para el PPCV “la defensa de las tradiciones es una prioridad como siempre hemos demostrado”.

Según Castellano, “el sector fallero tiene un impacto social, económico y cultural que es referente mundial y por ello el PPCV va a mantener una defensa férrea del mismo como hace con todo lo que nos identifica como pueblo y mantiene viva nuestra historia”.

Etiquetas
stats