eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Gobierno catalán cree que el CNI actúa con una "motivación política" con Ziani

El secretario de Asuntos Exteriores de la Generalitat de Cataluña, Roger Albinyana, ha asegurado tener la impresión de que el CNI actúa con una "motivación política" en la orden de expulsión del presidente de la Unión de Centros Culturales Islámicos de Cataluña, Noureddine Ziani, vinculado a la Fundació Nous Catalans de CDC.

- PUBLICIDAD -
El Gobierno catalán cree que el CNI actúa con una "motivación política" con Ziani

En declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por Europa Press, ha afirmado que si estas informaciones se confirman serían "muy graves", y ha recordado que el CNI ya acusó al Consejo de la Diplomacia Pública de Cataluña de trabajar contra los servicios secretos españoles.

"En la última comisión de los secretos oficiales del Congresos de los Diputados, su director general denunció que el Consejo estaba intentando desenmascarar a los agentes del CNI en el exterior, cosa que es rotundamente falsa", ha señalado.

A LA ESPERA DE LAS ALEGACIONES

La abogada de Ziani, Fàtima-Zohra Bouhya, ha asegurado que están a la espera de la respuesta de las alegaciones presentadas a la orden de expulsión, y que cuando se emita la contestación de la Delegación del Gobierno se tendrá que ejecutar inmediatamente, y "podría ser esta semana".

"Espero que se estudien las motivaciones, porque han hecho unas acusaciones muy graves, las consecuencias pueden ser muy graves y no nos han motivado nada las acusaciones", ha afirmado la letrada en declaraciones a Rac1 recogidas por Europa Press.

Ha explicado que las primeras 48 horas tras la orden de expulsión pidió pruebas y le dijeron que "eran innecesarias", y ha afirmado que hay una denuncia del CNI asegurando que Ziani atenta contra la seguridad nacional, la estabilidad de la política exterior y en beneficio a un país extranjero relacionado con el salafismo.

La abogada ha mostrado su sorpresa por la orden de expulsión, ha señalado que "son cuatro páginas, una lista de hechos que no dicen nada y que no se justifican", y ha asegurado que Ziani está seguro de no haber hecho nada irregular.

Fàtima-Zohra Bouhya ha sostenido que "podría ser una decisión política", y ha recordado que los juzgados han tumbado muchas peticiones de expulsión porque no se prueban y no se aportan informes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha