Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno afea las quejas de ERC por el AVE en Girona cuando Cataluña es “la única” con todas sus ciudades conectadas

El Gobierno afea las quejas de ERC por el AVE en Girona cuando Cataluña es "la única" con todas sus ciudades conectadas

EUROPA PRESS

MADRID —

El ministro se ha pronunciado así durante la sesión de control en el Senado, en la que el senador independentista Joaquim Ayats le ha reprochado “el retraso” en las obras en esta infraestructura.

“Son 10 años de retrasos para unas obras que debían durar 30 meses y llevamos más de 100”, ha señalado, subrayando que el PP en 2011 se comprometió a invertir en ella 300 millones de euros y, sin embargo, “no ha sido capaz” de invertir más de 5 millones.

En respuesta, el ministro ha recalcado que el AVE llegó a Girona en el año 2013 y ha reprochado al senador que plantee la pregunta parlamentaria “en términos discriminatorios”.

De la Serna ha aseverado que la intención del Gobierno es que “más pronto que tarde” la alta velocidad llegue a todas las ciudades. Y también ha apuntado que habrá mejoras en la seguridad y más actuaciones en las infraestructuras del Ave de Girona.

En este sentido, el senador de ERC ha dicho que no quieren “más calendarios en despachos a puerta cerrada” y ha insistido en que existe falta de voluntad política y en que Girona “no es una prioridad” para el Ejecutivo central.

Etiquetas
stats