Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno nombra representante militar ante la OTAN y la UE al general Juan Montenegro Álvarez de Tejera

El Gobierno nombra representante militar ante la OTAN y la UE al general Juan Montenegro Álvarez de Tejera

EUROPA PRESS

MADRID —

Desde 2015, Montenegro Álvarez de Tejera (Madrid, 1959) era jefe del Estado Mayor Internacional del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad de Ejército de Tierra (CGTAD) y jefe del Estado Mayor del Cuartel General del Cuerpo de Ejército de Despliegue Rápido de la OTAN Español (COS HQ NRDC-SP).

El nuevo representante militar español ante la UE y la OTAN ingresó en el Ejército en 1976 y ha desarrollado su carrera en distintos destinos, como el Regimiento Mixto de Artillería 94, la División Acorazada I y en la Unidad Militar de Emergencias.

También ha desempeñado funciones como la de jefe de ser operaciones del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad y ha participado en misiones en Sarajevo (Bosnia-Herzegovina) y Pristina (Kosovo).

EMBAJADOR EN GUINEA BISSAU

Por otro lado, el Gobierno ha nombrado embajador de España en la República de Guinea Bissau a Marcos Rodríguez Cantero, hasta ahora subdirector general de Asuntos Jurídicos Consulares.

Nacido en 1968, es licenciado en Derecho e ingresó en la Carrera Diplomática en 1993. Ha estado destinado en las representaciones de España en Malabo, Nueva Delhi, Luxemburgo, Buenos Aires, y en la Representación Permanente de España ante Naciones Unidas.

También ha sido jefe de servicio en la Subdirección General de Europa Central y Meridional, jefe de área de Asuntos de Desarme, subdirector general de Asuntos Internacionales de Desarme y subdirector general de Asuntos de No Proliferación.

Etiquetas
stats