Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gobierno canario critica “cinismo” del PP e incide en que es el Gobierno el responsable de las cifras del paro

Gobierno canario critica "cinismo" del PP e incide en que es el Gobierno el responsable de las cifras del paro

EUROPA PRESS

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA —

De esta forma, ha querido Marrero salir al paso de las declaraciones de algunos miembros del PP en Canarias. Añadió, en un comunicado, que resulta “paradójico” que sean “los mismos artífices de una reforma laboral, que ha supuesto cerca de un millón más de parados en el último año, se rasguen las vestiduras por los efectos de su propia reforma en Canarias”.

Al respecto, el portavoz del Gobierno regional recordó que tanto la financiación como las políticas de empleo “son competencia del Estado, que es el que marca las directrices generales a las que han de ceñirse las comunidades autónomas”.

“Un ámbito en el que el Ejecutivo liderado por --Mariano-- Rajoy, con el beneplácito del ministro canario José Manuel Soria, ha castigado a Canarias recortando en los dos últimos años más de 200 millones del presupuesto destinado a las políticas activas de empleo”, apostilló.

En este sentido, Marrero se cuestiona “¿cómo pueden hablar de políticas de empleo los responsables de una reforma laboral y de unos recortes que están provocando que miles de canarios pierdan sus puestos de trabajo?” y es que consideró que “el PP de las subidas de impuestos, de la destrucción de puestos de trabajo y de las políticas que han agravado la crisis en España no está para dar lecciones”.

Por ello, indicó que estaría “bien” que el PP de Canarias elevara “la voz” pero “no contra el Gobierno autónomo, sino contra las políticas de su partido en Madrid, que son las que están hundiendo a España en general, y a Canarias en particular, en una recesión sin precedentes”.

De todas formas, Marrero afirmó que el Gobierno autonómico es “consciente” de que debe seguir trabajando para bajar lo que calificó como “esas inadmisibles” cifras de desempleo en Canarias aunque consideró que “todos” deben “ser conscientes de que esta tarea resulta imposible sin el apoyo decidido del Ejecutivo central, que es quien financia, legisla y diseña las políticas”.

“Canarias está haciendo sus deberes, intentando minimizar las políticas antisociales del PP con un esfuerzo presupuestario centrado en la educación, la sanidad, la asistencia social y el empleo; justo lo contrario de lo que hace el PP allí donde gobierna. El doble discurso del PP no convence ni al Fondo Monetario Internacional (FMI) ni a Europa ni a los españoles, ni mucho menos a una sociedad canaria castigada día tras día desde su llegada al poder”, concluyó.

Etiquetas
stats