Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los Gobiernos saliente y electo de Argentina mantienen una puja por el traspaso de mando

Fernández pide unidad y dice que aportará a la gobernabilidad de la nueva gestión

EFE

Buenos Aires —

0

El Ejecutivo que encabeza la presidenta saliente de Argentina, Cristina Fernández, y el mandatario electo, Mauricio Macri, mantienen hoy las diferencias respecto al sitio donde el próximo jueves debe hacerse la ceremonia de traspaso de poderes.

La Casa Rosada insistió hoy, a través de su cuenta oficial en Twitter, que la ceremonia se realizará a mediodía en la sede del Parlamento.

Fernández pretende que los actos sean en el Congreso después de que Macri preste su juramento ante los legisladores, mientras que el nuevo mandatario insiste en que el bastón de mando y la banda presidencial le sean entregados en la Casa Rosada, sede del Ejecutivo.

“Va a asumir en la Rosada, el que lo decide es Mauricio Macri. Lo que puede pasar es que ella no venga, tampoco se la puede obligar. A esta altura podemos esperar cualquier cosa”, dijo hoy el jefe de Gabinete de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.

Rodríguez Larreta, que el próximo jueves asumirá como alcalde capitalino en reemplazo de Macri, dijo que la posición de su jefe político es irrenunciable “porque desde las cero horas del 10 de diciembre el que decide es él”.

“No se entiende por qué (Cristina Fernández) quiere complicar las cosas hasta el último momento”, sostuvo.

Macri planea jurar en el Congreso y luego recibir los símbolos de la Presidencia en la Casa Rosada, porque alega que así lo marcan los “usos y costumbres”, mientras que el Ejecutivo saliente de Fernández alega que el traspaso debe realizarse en el Parlamento porque así lo establece la Constitución.

El Gobierno de Fernández cursó días atrás las invitaciones a las delegaciones extranjeras para una ceremonia en el Parlamento y para un almuerzo que se hará inmediatamente después en la sede de la Cancillería argentina.

Sólo reserva para la Casa Rosada la jura de los ministros de Macri, prevista para el jueves a la tarde.

Etiquetas
stats