Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Govern se reunirá en Sant Julià de Ramis (Girona) en el aniversario del 1-O

El Govern se reunirá en Sant Julià de Ramis (Girona) en el aniversario del 1-O

EFE

Barcelona —

0

El Gobierno catalán se reunirá de forma extraordinaria en Sant Julià de Ramis (Girona) en el primer aniversario del referéndum ilegal del 1 de octubre, según ha avanzado TV3 y han confirmado a Efe fuentes del Govern.

El Govern ha elegido esa población de Girona, en la que estaba previsto que votara ese día el expresidente catalán Carles Puigdemont, como símbolo de las cargas policiales que se produjeron en esa jornada de votación en toda Cataluña.

Además, tiene previsto reunirse en el salón de plenos del Ayuntamiento de esa localidad y analizar un informe sobre los heridos que se registraron durante aquella jornada de votación, que el Tribunal Constitucional había prohibido.

El polideportivo de Sant Julià de Ramis fue uno de los primeros lugares donde se produjeron cargas policiales ese día.

No es habitual que el Govern celebre reuniones fuera del Palau de la Generalitat, por lo que el ejecutivo de Quim Torra deja claro con este gesto que quiere dar al primer aniversario de los hechos del 1 de octubre un carácter excepcional.

Etiquetas
stats