Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hariri elogia las investigaciones de Arabia Saudí en el caso Khashoggi

El Kremlin dice que hay que guiarse por datos "verificados" en el caso Khashoggi

EFE

Beirut —

0

El primer ministro libanés, Saad Hariri, elogió hoy las medidas tomadas por Arabia Saudí para investigar la muerte del periodista Jamal Khashoggi en el consulado saudí de Estambul.

Hariri, que también tiene la nacionalidad saudí, afirmó en un comunicado que “estas medidas se inscriben en un marco que sirve al camino de la Justicia y la divulgación de la verdad” sobre la muerte del periodista, el pasado 2 de octubre.

“Las directivas del guardián de las dos mezquitas sagradas, el rey Salman bin Abdelaziz, orientarán las cosas en la buena dirección y contribuirán a responder a las campañas malintencionadas llevadas a cabo contra el Reino”, dijo Hariri, según el texto difundido por su oficina de prensa.

El mandatario libanés recalcó que los países árabes “creen que la estabilidad y la seguridad de Arabia Saudí no pueden ser objeto de vacilación en ninguna circunstancia”.

La Fiscalía de Arabia Saudí ha admitido que Khashoggi murió en una pelea dentro del consulado y ha ordenado la detención de 18 sospechosos.

Esta es la primera manifestación oficial del Gobierno libanés en relación al caso Khashoggi, que va en la línea de otros países árabes, que han arropado a Riad.

Hariri estuvo en el centro de otra gran crisis diplomática generada en torno a Arabia Saudí, cuando dimitió de su cargo de forma inesperada durante una visita a Riad en noviembre del año pasado.

El líder libanés se retractó de esa decisión semanas después, una vez que regresó a su país gracias a la intermediación de Francia.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha asegurado que Hariri estuvo retenido contra su voluntad por las autoridades saudíes durante dos semanas y que su intervención contribuyó a evitar una posible guerra en el Líbano como resultado de esa crisis, una versión que Riad rechaza.

Etiquetas
stats