Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hernando (PP) dice que está claro que la juez Rosell “actuó de forma indebida”, “más allá de asuntos que puedan surgir”

Hernando (PP) dice que está claro que la juez Rosell "actuó de forma indebida", "más allá de asuntos que puedan surgir"

EUROPA PRESS

MADRID —

“La señora Rosell no actuó con la diligencia debida en la certificación y tramitación de un sumario que afectaba a los negocios de su pareja”, ha explicado, añadiendo que “eso está absolutamente acreditado, no tiene nada que ver con lo otro”, ha dicho preguntado por la posible fabricación de pruebas para acabar con su carrera política.

En declaraciones a los periodistas antes de la reunión de la Junta Directiva del PP, ha añadido que no quiere entrar en las decisiones judiciales. “No entro en las decisiones judiciales, eso se lo dejo a ustedes, que juzgan todos los días”, ha zanjado.

Hernando se ha expresado así después de que 'eldiario.es' haya publicado que el juez sustituto de Rosell en el juzgado de instrucción número 8 de Las Palmas fue grabado pactando una declaración con el empresario Miguel Ángel Ramírez, el mismo que tenía negocios con la pareja de Rosell.

El Tribunal Supremo ha admitido a trámite una querella del exministro José Manuel Soria contra la juez para determinar si incurrió en delitos de prevaricación, retardo malicioso y cohecho por no inhibirse en una causa sobre Miguel Ángel Ramírez.

El juez sustituto de Rosell, Salvador Alba, remitió al Supremo un informe que fue clave para que se admitiera a trámite la querella, pero ese informe se basa en una declaración del empresario que fue preparada previamente en una reunión extrajudicial entre Alba y Ramírez.

El empresario grabó la reunión y la ha entregado al juzgado, donde ahora hay una nueva juez que ha ganado la plaza, poniendo fin a la suplencia de Salvador Alba.

Sin embargo, estos hechos han sido negados por el magistrado en un comunicado donde asegura que “nunca” ha tenido encuentro privado “de ninguna clase con el investigado don Miguel Ángel Ramírez Alonso, los mismos han sido en todo caso públicos y en sede judicial”.

Asimismo, manifiesta que mantuvo una declaración previa a su declaración procesal con Ramírez en sede judicial, en el despacho de la Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Las Palmas, a donde afirma que el presidente de la U.D. Las Palmas y de Seguridad Integral Canaria acudió acompañado de su letrado don Sergio Armario y, posteriormente, “se produjo su emplazamiento para prestar declaración en la causa que se sigue en su contra”.

Etiquetas
stats