Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los reyes de Holanda viajan a Luxemburgo en su primera visita al exterior

Los reyes de Holanda viajan a Luxemburgo en su primera visita al exterior

EFE

Bruselas —

0

Los nuevos reyes de Holanda, Guillermo-Alejandro y Máxima, visitaron hoy el Gran Ducado de Luxemburgo, en lo que fue su primer viaje oficial al extranjero desde la entronización el pasado 30 de abril en Amsterdam.

A su llegada a Luxemburgo, el jefe de Estado de los Países Bajos y su esposa fueron en el aeropuerto por el gran duque Enrique y su esposa María Teresa.

Unas 300 personas aguardaban en las calles del pequeño país del Benelux la visita de Guillermo-Alejandro y de Máxima, que se trasladaron inmediatamente al palacio ducal.

Después de un almuerzo privado con el heredero del Gran Ducado de Luxemburgo, el príncipe Guillermo de Nassau y Borbón de Parma, los reyes de Holanda fueron recibidos por el primer ministro luxemburgués, Jean-Claude Juncker.

“Se trata de la primera visita del rey y de la reina de los Países Bajos al extranjero después de su entronización, y nos sentimos evidentemente muy honrados” por el hecho de que hayan elegido Luxemburgo para ello, señaló el ministro luxemburgués de Asuntos Exteriores, Jean Asselborn, quien se reunió con su homólogo holandés, Frans Timmermans.

Etiquetas
stats