Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Honduras expresa condolencias a Suráfrica por muerte de niños en accidente

Honduras expresa condolencias a Suráfrica por muerte de niños en accidente

EFE

Tegucigalpa —

0

Honduras expresó hoy sus condolencias al pueblo y al Gobierno de Suráfrica por la muerte de 19 niños y el conductor de un microbús que se incendió tras chocar con un camión.

En un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores del país centroamericano indicó que el pueblo y el Gobierno de Honduras “manifiestan sus más sentidas muestras de condolencias y pesar al Gobierno y pueblo de Sudáfrica por la muerte de al menos 19 menores estudiantes y el conductor del vehículo en el que viajaban”.

“El pueblo y Gobierno de la República de Honduras se solidarizan con los padres y demás familiares de las víctimas y de los heridos en este lamentable acontecimiento”, añadió la nota oficial de Tegucigalpa.

Los menores eran alumnos de escuelas primarias y secundarias y murieron en el acto después de que el vehículo se incendiara tras la colisión, ocurrida cerca de la localidad de Bronkhorstspruit, a 95 kilómetros al noreste de Johannesburgo, según versiones de prensa desde Suráfrica.

“Cuando los paramédicos llegaron al lugar del accidente encontraron a los bomberos allí. Los bomberos habían apagado ya las llamas del vehículo”, explicó en un comunicado el portavoz del servicio de emergencias ER24, Russell Meiring.

Meiring publicó en su cuenta de Twitter una foto del microbús volcado y totalmente calcinado junto al camión con remolque contra el que se estrelló.

En el momento del accidente el microbús trasladaba a los niños a sus casas después de la jornada escolar y, según el consejero de Educación de la provincia de Gauteng, Panyaza Lesufi, el microbús transportaba a más personas de las que tenía permitidas.

Etiquetas
stats