Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

IU-ICV avisa al PP de que los casos Gürtel y Bárcenas le perseguirán toda la legislatura: No se van a tapar

IU-ICV avisa al PP de que los casos Gürtel y Bárcenas le perseguirán toda la legislatura: No se van a tapar

EUROPA PRESS

MADRID —

Los diputados de IU-ICV-CHA lanzaron este aviso a la vista de las últimas noticias sobre la financiación del PP. Por un lado, los sobresueldos reflejados en los 'papeles' de Luis Bárcenas que ahora han sido reconocidos por dirigentes del partido y por otro la revelación de que Francisco Correa, cabecilla de la trama 'Gürtel', financió parte de la boda de la hija del presidente José María Aznar.

Centella sostiene que “día a día” la sociedad se va enterando de aspectos de la financiación del PP y cree que ese “reguero” seguirá mientras el PP no acepte abrir una investigación parlamentaria para analizar estos asuntos “con luz y taquígrafos” e imponer consecuencias a quienes hayan obrado de forma inadecuada.

Porque, según ha recalcado, ni la oposición ni los medios de comunicación van a aceptar que estas casos desaparezcan. “Nosotros no los vamos a enterrar ni va a haber ningún acuerdo para tapar nada”.

Para Coscubiela, estas prácticas han sido posibles porque sus protagonistas se han sentido “impunes” durante mucho tiempo con su mayoría. “Cuando uno se siente impune, es capaz de cometer las mayores barbaridades y se canibalizan los recurso públicos --sostiene--. Algunos, como Correa, Aznar o Iñaki Urdangarín, han podido hacer lo que han hecho porque se han sentido impunes”.

Etiquetas
stats