Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

IU Madrid no ve “viable” la marca Unidos Podemos para la Comunidad de Madrid

IU no ve "viable" la marca Unidos Podemos para la Comunidad de Madrid

EFE

Izquierda Unida no ve Unidos Podemos como una marca “viable” para presentarse a las elecciones de la Comunidad de Madrid en mayo y considera que se debe “superar y trascender” ese marco, aunque la formación tiene “sintonía” para confluir con Podemos Madrid.

El responsable de relaciones políticas de IU Madrid, Álvaro Aguilera, ha señalado en declaraciones a Efe que “hay que superar y trascender el marco de Unidos Podemos–el nombre con el que IU y Podemos acudieron a las últimas elecciones generales– en el ámbito de la Comunidad”. “Unidos Podemos no es una marca viable para la Comunidad de Madrid”, ha agregado.

Después de que IU haya mantenido un encuentro con la gestora que desde este lunes dirige Podemos en Madrid, este dirigente también ha señalado que hay “sintonía en una salida democrática a la situación compleja” de la izquierda en Madrid, tras el anuncio de que Íñigo Errejón acudirá a los comicios con la marca de Manuela Carmena, Más Madrid, y la decisión de Podemos de liderar una candidatura regional.

Por el momento, Podemos e Izquierda Unida han pactado ya que en los municipios donde no había acuerdo para acudir de forma conjunta se celebren primarias proporcionales para configurar listas unitarias, una postura que deberán validar las diferentes localidades.

Izquierda Unida ha iniciado una ronda de conversaciones con las diferentes fuerzas y está prevista una reunión con Más Madrid, según señalan a Efe fuentes de este partido.

La portavoz de Podemos, Irene Montero, se ha mostrado este lunes dispuesta a dialogar con Errejón para construir una candidatura de unidad de cara a los comicios, aunque ha defendido que para ganar la marca Unidos Podemos es la mejor opción.

Además, desde este lunes una gestora dirige Podemos en la Comunidad de Madrid, con un equipo técnico del que forma parte el exJemad Julio Rodríguez y en el que no se ha incluido a ningún dirigente afín a Íñigo Errejón ni de la corriente de Anticapitalistas.

Los hasta este lunes consejeros autonómicos de la formación en Madrid han sabido a través de la prensa la creación de esta gestora, tal y como ha revelado a través de sus redes sociales el diputado de la Asamblea de Madrid Raúl Camargo, de Anticapitalistas.

Etiquetas
stats