Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

IU reitera que no acudirá a la reunión del pacto antiyihadista tras ser invitado formalmente por la vicepresidenta

EUROPA PRESS

MADRID —

Según han explicado fuentes de IU, la vicepresidenta ha llamado por teléfono a las 19.05 horas a Alberto Garzón para trasladarle la invitación, aunque desde la coalición han reiterado su intención de no acudir por tratarse de un “acuerdo precocinado de PP y PSOE” en el que no se ha tenido en cuenta al resto de fuerzas políticas para su debate y redacción.

“No vamos a participar en ninguna justificación de la doctrina que va desde Bush hasta Hollande. Una doctrina que sólo ha servido para crear más caos en Oriente Medio, más fanatismo entre la población que sufre los bombardeos y beneficios multimillonarios para los traficantes de armas, a expensas de la vulneración de los derechos humanos con casos de espionaje, torturas y asesinatos extrajudiciales”, ha señalado Garzón tras hablar con la vicepresidenta.

A pesar de su negativa a participar en este “pacto precocinado que repite los errores del pasado”, el candidato a la Presidencia del Gobierno de IU-Unidad Popular ha reiterado que IU “no se niega a dialogar” y ha trasladado su deseo de que en la Diputación Permanente del Congreso “haya más diálogo”.

“Contra el terrorismo debemos luchar respetando la legalidad internacional y cortando las vías de financiación y las relaciones con los países cómplices del terrorismo, sin someter a la población civil a más bombardeos que sólo alimentan el fanatismo y la destrucción de una población”, ha concluido Garzón.

Etiquetas
stats