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IU presenta una campaña “Irreverente, Insurgente e Ilusionante”

IU presenta una campaña "Irreverente, Insurgente e Ilusionante"

EFE

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El candidato de Izquierda Unida al Gobierno, Alberto Garzón, ha presentado hoy la campaña “de las tres íes: ”Irreverente, Insurgente e Ilusionante“ para transformar la sociedad, que celebrará más de mil actos en toda España y se centrará en aquellos lugares donde el voto de IU es ”determinante“.

Valencia, Madrid, Andalucía y Burgos serán los lugares donde IU echará el resto para movilizar el voto en este escenario de “enorme volatilidad”, ha señalado Garzón en el acto de presentación celebrado en el Círculo de Bellas Artes, en el que su formación “no se pone techo” porque todo está muy abierto.

Será una campaña muy pegada a la calle, que mantenga un debate “real” con la gente y con actos de pequeño formato para ajustarse al presupuesto austero que maneja IU (2,5 millones de euros, menos de la mitad que en las generales de 2011) y que se centrará en su propio mensaje sin mirar las estrategias que hacen otros partidos, en alusión a Podemos.

Para Garzón todos los votos cuentan, pero sobre todo tratarán de movilizar los de los barrios populares, primero por razones ideológicas, pero también para contrarrestar la fuerza de los distritos ricos donde se vota “masivamente”.

Convencido de que lograrán el 20D mantener el grupo parlamentario pese a tener las encuestas muy en contra, el candidato ha reivindicado en el haber de IU todas las luchas pasadas y presentes, también en las instituciones, donde han sido “el altavoz de los sin voz” y han denunciado esa realidad “de bonanza macroeconómica y drama microeconómico”.

Quieren seguir siendo ese instrumento “capaz de transformar la sociedad desde la izquierda” y por eso han elegido como lema de campaña “Por un nuevo país”, porque quieren aprovechar este nuevo escenario político para darle la vuelta al modelo de Estado.

Precisamente, el eje político de su programa es iniciar un proceso constituyente para que España tenga una nueva Constitución federal, republicana, justa y que respete la igualdad. En definitiva que los derechos constitucionales “no sean papel mojado”, ha apuntado el diputado y cabeza de lista por Valencia, Ricardo Sixto.

También Marga Ferré, responsable de Programas de IU, ha salido a defender la candidatura “de futuro” que representan frente a la propuesta de “resignación” que venden los otros partidos.

Mientras que Chésus Yuste (CHA), que fue diputado en esta legislatura y ahora representa esa escueta unidad popular en la que ha quedado el proyecto de Garzón, ha elogiado la “pluralidad y plurinacionalidad” que simboliza la lista.

IU tiene el reto de convencer a los que les votaron en las anteriores convocatorias y hoy pueden estar mirando a Pablo Iglesias, motivo por el que en esta campaña marcarán territorio con respecto a un partido que empezó jugando en su misma banda, pero que progresivamente se ha ido escorando al centro, como se critica siempre que hay oportunidad.

Y por eso harán una campaña “irreverente”, porque IU “no tiene ningún miedo” y plantea propuestas sin ambigüedades, ha explicado la responsable de Comunicación, Clara Alonso, y también “insurgente” al estar convencidos “al cien por cien” de que es la candidatura “más legitimada” para defender las injusticias sociales.

Será además “ilusionante”, ha añadido, porque va a ser “alegre, combativa y constructiva”, en la que sus protagonistas serán los ciudadanos y que se ha puesto como objetivo “desbordarse a sí misma”.

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