eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Julio Iglesias de Ussel presidirá la Comisión Nacional de Educación del PP

- PUBLICIDAD -
Julio Iglesias de Ussel presidirá la Comisión Nacional de Educación del PP

Julio Iglesias de Ussel presidirá la Comisión Nacional de Educación del PP

La Comisión Nacional de Educación del PP, reunida hoy con la asistencia de la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, ha designado como presidente de dicho organismo a Julio Iglesias de Ussel, exsecretario de Estado de Educación con Pilar del Castillo de ministra en 2003.

Fuentes del PP han informado a Efe de que hasta el momento esta comisión educativa no contaba con un organigrama y, a partir de ahora, será presidido por Iglesias de Ussel, además de incluir entre sus miembros a la secretaria de Educación del partido, Sandra Moneo; al portavoz de Educación en el Senado, Luis Peral, a la senadora María Jesús Sáinz y al diputado Eugenio Nasarre.

Las mismas fuentes han explicado que a la reunión, que ha durado una media hora, han asistido el ministro de Educación José Ignacio Wert, la secretaria de Estado de Educación, FP y Universidades, Montserrat Gomendio, y el vicesecretario general de Estudios y Programas del Partido Popular, Esteban González Pons.

Cospedal ha defendido la necesidad de una reforma educativa por los malos resultados educativos que se desprenden de los distintos estudios internacionales, a pesar de que la inversión en este tema se ha ido incrementando en la última década.

A partir de ahora, la Comisión formará distintos grupos de trabajo para estudiar los puntos del proyecto de Ley para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce), que se encuentra en fase de presentación de enmiendas a la totalidad en el Congreso.

Al encuentro en la sede popular de la calle Génova han acudido también algunos de los responsables de Educación de las autonomías gobernadas por el PP, como la valenciana María José Catalá.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha