Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Iglesias no cree que Rajoy quiera convocar elecciones porque tiene “buenos apoyos” del PSOE y C's para mantenerse

EUROPA PRESS

MADRID —

“Conociendo al personaje, creo que a Rajoy no le gusta adelantar elecciones”, ha asegurado en declaraciones a los medios en el Congreso al ser preguntado por el discurso del jefe del Ejecutivo ante la militancia del PP de Madrid, en el que dijo antes de finalizar: “Ya preparando las próximas elecciones”.

Iglesias considera que, independientemente de que fuera “una broma” o “un lapsus” del presidente --como ha argumentado el PP--, Rajoy “se ve fuerte” en estos momentos “porque le sostienen muy bien el PSOE y Ciudadanos. ”Creo que es una evidencia por lo que está ocurriendo aquí“, ha apostillado.

No obstante, el líder del partido morado ha aprovechado para bromear, y ha afirmado que “los psicoanalistas aman los lapsus porque dicen que son expresión del subconsciente”. “A lo mejor hay que pensar que en el inconsciente de Rajoy está la voluntad de convocar elecciones, pero fíjate que conociendo al personaje creo que no le gusta adelantar elecciones”, ha señalado.

ERREJÓN SUGIERE QUE PUEDE SER UN CHANTAJE AL PSOE

Por su parte, el secretario Político de Podemos y portavoz de Unidos Podemos en el Congreso, también ha preferido no opinar sobre si se trata o no de un lapsus, aunque ha apuntado que podría ser “una forma de chantajear a los que, en vez de socios, parecen más bien rehenes”, para “obligarles a que le aprueben todo lo que él quiera, porque si no, les amenaza con ir a elecciones”.

“Creo que deberían plantarse. Nosotros hoy lo vamos a hacer. España no necesita 5.000 millones más de recortes, lo que necesita es restablecer las políticas activas de empleo y el Estado del Bienestar y competir por arriba”, ha defendido en relación al techo de gasto que se aprobará este jueves con el apoyo del PSOE a cambio de una serie de medidas, como la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI).

“Nosotros hoy votamos no. Si sus rehenes también le votaran que no, no habría 5.000 millones de recortes, que es exactamente lo que España no necesita”, ha apostillado, tras criticar que a esos “5.000 millones de recortes”, hay que añadir “otros 5.500 millones para rescatar a las empresas millonarias de las autopistas, algunas de las cuales estaban en los papeles de Bárcenas”.

En cuanto al mensaje que lanzó ayer Rajoy a los “adanes de nuevo cuño”, sobre los que aseguró que “cuánto más se les conoce, menos votos van a tener en el futuro”, Errejón ha avisado que “hoy no es día para que dé lecciones a nadie sobre coherencia”, precisamente porque va a aprobar “otros 5.000 millones más de recortes” después de decir “que no iban a persistir en el error”.

Etiquetas
stats