eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Arrimadas toma posesión de su cargo ante la gestora y decide que la Asamblea General se celebre de forma telemática por el coronavirus

La primera decisión que ha tomado Arrimadas y su nuevo equipo ha sido trasladar al Consejo General la propuesta de celebrar de manera telemática la V Asamblea General, que fue aplazada sine die el pasado lunes por el coronavirus

Arrimadas urge a Sánchez a declarar el estado de emergencia

Inés Arrimadas ya es presidenta de Ciudadanos EFE

Inés Arrimadas ya es oficialmente presidenta de Ciudadanos en sustitución de Albert Rivera. Según ha informado el partido este sábado, "Arrimadas y los miembros de la nueva Ejecutiva de Ciudadanos, elegida democráticamente por los afiliados el pasado fin de semana, han tomado esta mañana posesión de sus cargos [de forma telemática] ante el presidente de la Asamblea General y del Consejo General, Manuel García Bofill, conforme a la normativa aplicable y atendiendo a las excepcionales circunstancias en las que nos encontramos".

La toma de posesión ha tenido lugar en la fecha en la que estaba prevista la celebración de la V Asamblea General, que fue aplazada sine die el pasado lunes "hasta que las circunstancias lo aconsejen por razones de precaución, responsabilidad y prudencia sanitaria", según explicaron desde la gestora, atendiendo a las recomendaciones del comité de crisis creado por Ciudadanos tras el aumento de los contagios en las últimas horas en España.

El partido explicó entonces que tomaban este acuerdo "con la voluntad de velar por la protección, la salud y la seguridad de los trabajadores, afiliados y del conjunto de profesionales de la información que siguen la actividad política del partido".

Este sábado han reiterado que "con esa misma voluntad de velar por la salud" de todos estos colectivos se ha elegido la fórmula telemática para ratificar en el cargo a Arrimadas. Pero la nueva dirección del partido ha decidido ahora elevar al Consejo General –máximo órgano de Cs entre Congresos– la petición de que la celebración del cónclave se realice también de manera telemática. Según fuentes del partido aún no se ha fijado la fecha para esta celebración.

La idea no ha entusiasmado a algunos dirigentes del sector crítico que creen que de esta manera "se hurta el debate" de los afiliados sobre temas tan importantes como el nuevo modelo de partido o el cambio de los Estatutos.

A partir de ahora la Presidencia de la formación la ostentará Inés Arrimadas y la Secretaria General, Marina Bravo. La Vicesecretaría Primera la ocupará Carlos Cuadrado, la Vicesecretaría Segunda, Joan Mesquida, y la Vicesecretaría Adjunta, José María Espejo-Saavedra. La Portavocía nacional la ostenta Melisa Rodríguez y la Portavocía nacional adjunta, Lorena Roldán.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha