eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Íñigo Errejón desvela conversaciones con el PSOE sobre la búsqueda de una mayoría alternativa si Rajoy fracasa

El número dos de Podemos explica que en el marco de sus conversaciones habituales con el PSOE se ha tratado la posibilidad de buscar acuerdos para un Gobierno alternativo

"No nos parecería mal que Ciudadanos permitiera que se conformara una mayoría alternativa", afirma Errejón

69 Comentarios

El secretario político de Podemos, Íñigo Errejón. / Marta Jara

El secretario político de Podemos, Íñigo Errejón. / Marta Jara

Podemos y el PSOE no se niegan a intentar otra opción de gobierno si Rajoy fracasa en su investidura. Íñigo Errejón ha desvelado este viernes en Al Rojo Vivo conversaciones en esa línea con el portavoz socialista en el Congreso, Antonio Hernando. "Hablamos de que si Rajoy no lo consiguiera sería bueno intentar una mayoría alternativa".

Las conversaciones entre ambos dirigentes, ha aclarado Errejón, entran en el ámbito del intercambio de impresiones entre dos personas que por su trabajo parlamentario hablan casi a diario y no tienen el carácter de decisiones tomadas para el inicio de un trabajo en común. 

El número dos de Podemos asegura que un pacto con el PSOE debería recabar "apoyos puntuales" con fuerzas nacionalistas. A pesar de ello, Errejón sigue haciendo hincapié en el discurso habitual de su partido, que señala que ahora es el momento del Partido Popular. "Rajoy lo tiene que intentar", y en el caso de que no lo consiga "se tiene que abrir otro escenario". 

También ha reconocido que "el resultado de las elecciones es insuficiente para el proceso de transformación" y que, por tanto, "hay que entenderse con formaciones que a lo mejor no quieren ir tan adelante", en referencia al PSOE. Sería un acuerdo, a su juicio, "marcadamente mejor" que un nuevo Gobierno del PP.

El discurso de Podemos parece haber dado un leve giro respecto a la posición hacia la formación de Albert Rivera. "No nos parecería mal que Ciudadanos permitiera que se conformara una mayoría alternativa", una opinión muy diferente al veto absoluto que ambas fuerzas se impusieron respectivamente en las negociaciones tras el 20D.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha