Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Israel concede el visado al director regional de HRW tras denegarlo por considerar que hace propaganda

EFE

Jerusalén —

0

Israel concedió hoy un visado de trabajo al director regional de la ONG internacional Human Rights Watch (HRW), tras denegárselo en febrero al considerar que la organización se dedica a hacer “propaganda” en favor de los palestinos y no a defender los derechos humanos.

“Las autoridades israelíes concedieron el 26 de abril un visado de trabajo de un año a Omar Shakir, el director en Israel y Palestina de HRW, a su llegada al aeropuerto de Ben Gurión”, lo que “revierte la decisión previa del Ministerio de Interior de rechazar permisos de trabajo” a los empleados de la organización.

“Las autoridades israelíes no siempre están de acuerdo con nuestras conclusiones, pero facilitando la habilidad de nuestro personal para llevar a cabo nuestras investigaciones y documentación han dado un paso importante para salvaguardar el principio de transparencia y demostrar su apertura a la crítica”, dijo en un comunicado Iain Levine, vicedirectora ejecutiva de HRW.

El pasado 20 de febrero la ONG anunció que el Ministerio del Interior israelí rechazó la solicitud del permiso de trabajo para Shakir con el argumento de que “las actividades públicas e informes de HRW se adentran en la política” y están “al servicio de la propaganda palestina”.

La valoración constaba en un informe del Ministerio de Asuntos Exteriores israelí en el que se subraya que la organización “alza falsamente el estandarte de los derechos humanos”.

Exteriores acusó a HRW de tener “una agenda extremista y antiisraelí” y actuar “de forma tendenciosa”.

Tras el rechazo, una quincena de ONG israelíes condenaron la decisión de su Gobierno y mostraron “gran preocupación” por lo que consideraron un deterioro las libertades democráticas en el país.

Shakir, estadounidense de origen iraquí, debía sustituir a otro funcionario, que abandonó su cargo hace nueve meses.

Etiquetas
stats