Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Feijóo y sus barones chocan sobre la muerte del procés tras el fiasco independentista
Antonio Maíllo toma el relevo de Garzón con el reto de cohesionar Izquierda Unida
Opinión - Ir al grano. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Israel derriba la casa de un palestino que mató a dos israelíes en un atropello

Israel derriba la casa de un palestino que mató a dos israelíes en un atropello

EFE

Jerusalén —

0

Las fuerzas de seguridad de Israel demolieron hoy en el pueblo cisjordano de Bartaa la vivienda de un palestino que el pasado marzo mató a dos soldados israelíes en un atropello intencionado en el norte de Cisjordania, informó a Efe un portavoz militar.

El incidente tuvo lugar hace tres meses en la carretera 585, entre el asentamiento judío de Mevo Dotan y la localidad palestina de Yabad, cerca de Yenín, cuando el atacante, identificado como Ala Qahba, de 26 años, embistió su vehículo contra una patrulla de militares.

En el ataque mató a un oficial y a un soldado e hirió de gravedad a otros dos uniformados.

El mismo día del atropello, el coordinador de las Actividades del Gobierno en los Territorios, Yoav Mordejai, suspendió los permisos de trabajo de los familiares de Qahba, una medida que afectó a cerca de cien personas e incluyó la suspensión de 67 permisos de empleo en Israel, otros cuatro en asentamientos y 26 licencias de comercio.

En octubre de 2015, cuando comenzó la última oleada de ataques palestinos, el Gobierno israelí aprobó una orden que permite derribar las casas familiares de los palestinos que han cometido ataques, con la intención de tener un efecto disuasorio.

Expertos en seguridad y ONG defensoras de los derechos humanos criticaron la medida y argumentaron que esta no evita que haya más ataques y que funciona más bien como represalia.

Desde aquel momento, y con el derribo de la casa de hoy, Israel ha demolido o sellado un total 48 viviendas en Cisjordania y Jerusalén Este de palestinos involucrados en ataques, según el Centro de Estudios y Documentación Abdulá Hurani, citado por la agencia de noticias palestina Wafa.

Etiquetas
stats