Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Jameneí:armas químicas y nucleares son único tabú de programa militar de Irán

Jameneí:armas químicas y nucleares son único tabú de programa militar de Irán

EFE

Teherán —

0

El líder supremo iraní, Alí Jameneí, afirmó que el desarrollo de armas químicas y nucleares constituye una “línea roja” inquebrantable para el programa militar iraní, que sin embargo seguirá avanzando en otros campos “para que los países abusivos se sientan amenazados”, informa hoy la prensa local.

Jameneí, la máxima figura política y religiosa de Irán, en cuyas manos está siempre la última decisión en todos los temas públicos de la República Islámica, se expresó así durante una visita a una muestra de la industria militar iraní junto a los más altos representantes del Ministerio de Defensa.

“Cuando los poderes globales y abusivos expanden su poder y no tienen compasión, y atacan bodas y hospitales con el pretexto de combatir el terrorismo, matando centenares de inocentes sin ser responsables ante ninguna organización internacional, las capacidades de defensa de Irán y su poder debe incrementarse para que éstos poderes se sientan amenazados”, argumentó Jameneí.

Sin embargo, insistió en que Irán tiene límites que están en el desarrollo de armas químicas y nucleares, prohibidas “por las creencias ideológicas” de la República Islámica.

“Más allá de esta limitación, no hay ninguna otra en otros campos para incrementar nuestra defensa y capacidad militar, y progresar en estos campos es un deber”, dijo Jameneí, para añadir que “además armas defensivas”, Irán también “debería impulsar su armamento ofensivo”.

Esta es la segunda vez en apenas tres días en que Jameneí defiende en público el desarrollo de la industria militar iraní, después de que el pasado lunes advirtiera que el objetivo de la República Islámica es que sus enemigos “ni piensen atacar el país” so pena de recibir “un golpe devastador”.

En los últimos años, fruto del aislamiento y las sanciones internacionales que pesaban sobre Irán, Teherán ha desarrollado una industria militar nacional que ha logrado dotar al país de armamento avanzado, particularmente de misiles de mediano y largo alcance.

Etiquetas
stats