Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSC lanza en Barcelona su 'autobús del amor' reivindicando la diversidad contra el acto de Vox

Jaume Collboni hace circular un bus del PSC por Barcelona contra el acto de Vox

EUROPA PRESS

BARCELONA —

El líder del PSC en el Ayuntamiento de Barcelona y candidato a la Alcaldía, Jaume Collboni, ha presentado un autobús que recorrerá la ciudad este sábado para contrarrestar los autobuses con “el discurso del odio” que acuden a la avenida Maria Cristina para participar en la concentración de Vox de mediodía.

El 'Autobús del amor' lleva cuatro grandes palabras a cada lado, en castellano y catalán respectivamente: 'Antisfascismo', 'Feminismo', 'Diversidad' y 'Orgullo', junto a sendas fotografías de dos hombres y de dos mujeres besándose, junto al logotipo del PSC y la dirección de la web de campaña de Collboni.

En declaraciones a los periodistas junto al bus, ha explicado que el vehículo irá pasando por los barrios y repartirá folletos que explican por qué circula este sábado y decir que “es el momemnto de reaccionar, plantarse” y explicar los valores de los barceloneses.

Collboni ha dicho que la capital está orgullosa de su diversidad y se contrapone a los autobuses de aquellos que, según ha dicho, quieren hacer retroceder España para que sea “un país en blanco y negro, de intolerancia, que señala a las mujeres, los migrantes y los gays y lesbianas”, ha criticado.

“Ante eso, reafirmamos nuestro compromiso con los valores de una sociedad abierta y tolerante”, que el candidato considera que se identifica tanto con Barcelona como con los Derechos Humanos.

Este sábado, Vox celebra en la capital catalana un acto en la Plaza de España. Han convocado a seguidores de todo el país en este evento que han convocado bajo el lema Catalunya por España y en el que solicitan la suspensión de la autonomía catalana.

Etiquetas
stats