Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Jefe militar venezolano arremete contra el presidente del Parlamento

Jefe militar venezolano arremete contra el presidente del Parlamento

EFE

Caracas —

0

El comandante de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) de Venezuela, Néstor Reverol, arremetió hoy contra el presidente del Parlamento, el opositor Henry Ramos Allup, al que calificó de “prevaricador y desequilibrado”, tras unas declaraciones que realizó ayer.

Reverol mostró “nuestra más profunda indignación y repudio por las acciones llenas de odio, desbordadas de soberbia por parte de un obstinado, prevaricador y desequilibrado (...) y quien indignamente y con mucha vergüenza, representa uno de los poderes públicos del país”, dijo Reverol a través del canal estatal VTV.

El militar enfatizó que,aunque haya gente que aún no asimile, “la nueva realidad de la Fuerza Armada Nacional”, ellos son y seguirán siendo “chavistas”.

Ramos Allup calificó ayer, entre otras cosas, de “zánganos”, “malandros (delincuentes)” y “sinvergüenzas” a unos agentes de la GNB que le obligaron a abrir sus pertenencias en un aeropuerto privado de Caracas, el sábado pasado, cuando regresaba de una visita a Washington.

En una rueda de prensa ofrecida por el diputado opositor luego de una visita a la Organización de Estados Americanos (OEA) hecha durante ese viaje a Washington, cargó contra los funcionarios por el trato discriminatorio al llegar al aeropuerto, que, señaló, viola de su inmunidad parlamentaria.

En esa misma declaración cuestionó a uno de los militares que les requiso en el aeropuerto, indicando que ese funcionario se ganaba el sustento con el “contrabando” y el “perico” (cocaína).

También ha acusado varias veces a la Fuerza Armada venezolana de no respetar a la Constitución al identificarse institucionalmente como un cuerpo chavista y revolucionario, y, a juicio del parlamentario, una institución como esta debe ser apolítica.

En las redes sociales se difundió un vídeo del momento de su llegada a la capital venezolana y en el mismo se observa como el opositor, acompañado de otros diputados, le dice a los militares: “Cagones, respeten el uniforme”.

Reverol señaló hoy que “es muy fácil envalentonarse contra un oficial inerme que se encontraba cumpliendo con su oficio; acusar de contrabandistas y periqueros a nuestros efectivos militares es un acto de cobardía extrema sobre todo cuando su techo, señor diputado, de vidrio está a la luz pública”.

El pasado 16 de junio el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, ya había hecho un pronunciamiento por los “ataques” que según él les había dirigido la Asamblea Nacional y amenazó con actuar legalmente.

Etiquetas
stats