Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Jefes de Estado y Gobierno expresan a Merkel apoyo en lucha contra terrorismo

EFE

Berlín —

0

La canciller alemana, Angela Merkel, ha mantenido conversaciones telefónicas con varios jefes de Estado y de Gobierno que le han expresado su solidaridad y apoyo en la lucha contra el terrorismo tras el atentado de ayer contra un mercadillo de Navidad en Berlín que causó doce muertos y 48 heridos.

Los jefes de Estado y de Gobierno, entre ellos el presidente del Ejecutivo español, Mariano Rajoy, transmitieron a la canciller “su apoyo en el esclarecimiento del trasfondo del ataque y subrayaron la necesidad de la solidaridad europea en la lucha contra el terrorismo”, señaló hoy el portavoz del Gobierno alemán, Steffen Seibert, en un comunicado.

Los presidentes y primeros ministros hicieron llegar asimismo a la canciller su más profundo pésame y le pidieron que traslade sus condolencias a los familiares de las víctimas, además de desear una pronta recuperación a los heridos.

El portavoz del Ejecutivo precisa que la canciller habló con los presidentes de Francia, François Hollande, y Turquía, Recep Tayyip Erdogan, y los primer ministros de Italia, Paolo Gentiloni; Grecia, Alexis Tsipras; Polonia, Beata Szydlo, y Suecia, Stefan Löfven, así como con el presidente del Gobierno español.

Etiquetas
stats