Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

José Zaragoza (PSC) niega las acusaciones de espionaje y se querellará para defender su “honor”

José Zaragoza (PSC) niega contratos con Método 3 y se querellará para defender su "honor"

EUROPA PRESS

BARCELONA —

El diputado del PSC en el Congreso y exsecretario de Organización del partido, José Zaragoza, ha negado esta mañana que su formación haya contratado a la empresa Método 3, y ha anunciado que se querellará por las informaciones que le acusan de haber encargado a dicha empresa que espiara a la exnovia de Jordi Pujol hijo, Victoria Álvarez. Zaragoza ha explicado que recurrirá a la justicia para defender su “derecho al honor”.

En rueda de prensa desde la sede del PSC, el dirigente socialista sí ha admitido, sin embargo, que el partido ha tenido relaciones contractuales con otras empresas de seguridad que forman parte del “mismo grupo”, pero nunca para llevar a cabo actividades ilegales como escuchas.

Ha argumentado que ha tardado 48 horas en dar explicaciones por prudencia, pero advierte de que, una vez ha podido analizar con profundidad la situación, ahora explorará todas las vías jurídicas posibles con sus abogados para que “salga toda la verdad”.

El supuesto espionaje apareció por primera vez en la portada del periódico 'El Mundo' el pasado lunes, donde se informaba que el PSC habría mandado gravar un encuentro en el restaurante barcelonés La Camarga entre la expareja de Jordi Pujol Ferrusola y la líder del PP catalán Alicia Sánchez-Camacho. Esta mañana, el mismo rotativo añadía que el micrófono que registró la conversación estaba escondido entre unas flores.

Etiquetas
stats