Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un candidato en las primarias de Ciudadanos para la Comunidad de Madrid, dispuesto a pactar con Vox

Juan Carlos Bermejo, rival de Ignacio Aguado en las primarias de Madrid, en la presentación de su candidatura

Carmen Moraga

Juan Carlos Bermejo, el rival de Ignacio Aguado en las primarias de Ciudadanos a la Comunidad de Madrid, no tiene complejos en desvelar sus cartas si gana las elecciones internas y llega a gobernar: pactaría con Vox porque considera que es un partido que “defiende la unidad de España, la ley, y lo han formado entre demócratas”. “Con estos partido hablaré siempre”, ha afirmado este miércoles en la rueda de prensa de presentación de su proyecto, celebrada en la sede nacional de Ciudadanos.

El economista y afiliado de Las Rozas (Madrid), continúa con su campaña para las primarias autonómicas que entran ya en su recta final. Las votaciones serán este viernes y sábado, momento en el que se sabrá quién ha ganado la contienda. El candidato oficialista, Ignacio Aguado, se enfrenta a veinte aspirantes a ocupar su plaza.

Bermejo no ha querido etiquetar a Vox como un partido de extrema derecha, y ha recordado que él se crió en Vallecas y que allí supo lo que “eran de verdad partidos ultraderechistas”, como Fuerza Nueva o Los Guerrilleros de Cristo Rey, “que venían a darme palos y agredían en mi barrio a la gente”, “esa es la ultraderecha de verdad”, ha sentenciado. Por contra, ha manifestado que “Vox se creó con militantes provenientes del PP de la rama más conservadora, que estaban hartos de que Rajoy les traicionara”. A su juicio, el partido de Abascal hasta ahora “estaba prácticamente desparecido” hasta que “tuvieron la osadía de decir que los separatistas estaban dando un golpe de Estado en Catalunya”, entre otras cosas. 

Bermejo está afrontando la campaña interna convencido de que tiene grandes  posibilidades de desbancar a Aguado. Entusiasmo no le falta. “He visitado numerosas agrupaciones estas semanas y palpo mucho apoyo y esperanza entre los afiliados que quieren recuperar la ilusión”, dice, haciendo con ello referencia al lema de su candidatura.

El rival de Aguado ha insistido en que considera necesario impulsar “la participación de las agrupaciones, de todos los afiliados en la vida del partido”, algo que cree que los actuales dirigentes no fomentan, así como volver “al espíritu del Movimiento Ciudadano” con el que comenzó su andadura la formación naranja.

En la presentación de su proyecto se ha comprometido a “despolitizar las instituciones”, “erradicar la corrupción”  y a “mejorar la vida de los madrileños devolviendo la propiedad de las instituciones a los ciudadanos”. Además, quiere “eliminar trabas burocráticas para las empresas” y acabar con tres de los impuestos que considera “infaustos e injustos”: el de sucesiones, el que se aplica a las  transacciones patrimoniales y el de los actos jurídicos documentales“.

Etiquetas
stats