Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Juanma Moreno cree que Soria no debió solicitar el puesto en el Banco Mundial

Juanma Moreno cree que Soria no debió solicitar el puesto en el Banco Mundial

EFE

Sevilla —

0

El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, considera que la propuesta del exministro de Industria José Manuel Soria como director ejecutivo del Banco Mundial “es evidente que es legal, pero no es oportuno”, y ha advertido de que quizás el exministro “no debía haber solicitado” ese puesto.

“Hay cosas que no se deben de pedir. En mi opinión personal, creo que quizás el exministro Soria no debía haber solicitado o haber pedido su inclusión en el Banco Mundial por muchas razones. Es legal, y es evidente que es legal, pero no es oportuno”, ha dicho Moreno a preguntas de los periodistas en Utrera (Sevilla).

Por otra parte, ha calificado como “ridícula” la actitud de PSOE-A, ya que tras “cuarenta días de silencio pleno y clamoroso por parte de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, ahora sale el PSOE pidiendo cosas absurdas: primero pidiendo que el señor Rajoy, quien ha ganado las elecciones y ha sacado 52 diputados de diferencia con la segunda fuerza política, se retire”.

Esto confirma, según Moreno, que Susana Díaz “no cree en un principio fundamental que es respetar la opinión de los ciudadanos y respetar las listas mas votadas”, como hizo en Andalucía su partido cuando ganó el PP y lo ha hecho en los ayuntamientos andaluces.

“Espero que de una vez por todas la presidenta de la Junta de Andalucía nos cuente a los andaluces, porque tenemos derecho a saberlo, cuál es su opinión sobre este bloqueo político e institucional, que afecta de manera clara y grave a Andalucía, y qué va hacer ella”, ha subrayado Moreno.

Juanma Moreno se ha referido también a las conversaciones sobre los presupuestos andaluces y ha dicho que PP y Ciudadanos sigue con “la misma fluidez”, y ha considerado “muy positivo” que dos organizaciones políticas hablen, discutan y contrasten opiniones y propuestas sobre los presupuestos.

“Hay una plena receptividad por parte de Ciudadanos hasta donde yo conozco. Estamos cerrando ya la reunión, que esperemos que sea la próxima semana si puede ser, y estamos también cerrando las posibilidades de qué asuntos queremos abordar”, ha destacado Moreno.

Etiquetas
stats