Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Julio Rodríguez dice que su compromiso no es con el escaño sino con Podemos y que sigue tras las elecciones

Julio Rodríguez dice que su compromiso no es con el escaño sino con Podemos y que sigue tras las elecciones

EUROPA PRESS

MADRID —

El exJemad ha remarcado que su compromiso con Podemos continúa “como un soldado de a pie” y ha relatado que como militar ahora se encuentra en la situación de retirado. “Me dedico a mis actividades como cualquier ciudadano y en este caso decidí comprometerme con el proyecto de Podemos como una opción política y en eso estoy”, ha explicado.

Además, ha subrayado que en el Parlamento hay una nueva situación en la que “hay que aprender a convivir con un escenario de minorías parlamentarias” a diferencia de los últimos años donde, a su juicio, estaba establecido un “sistema de turnos” en el que el partido que le tocaba gobernar lo hacía de una manera “arrogante” y “pretendiendo que las siguientes generaciones no pudieran mejorar la obra realizada”.

“Ahora estamos todos obligados a negociar y eso es política: negociación, diálogo, búsqueda de soluciones y consensos”, ha dicho Rodríguez a la vez que ha afirmado que no le parecería adecuada una coalición de los dos grandes partidos, PP y PSOE, para formar gobierno. “Los viejos partidos que tienen que aprender, leer el resultado de las elecciones y buscar soluciones políticas. A ellos les corresponde, hay que tener altura de miras”, ha dicho.

RESPALDA EL DERECHO A DECIDIR

Sobre los posibles acuerdos a los que pueda llegar Podemos con otros partidos para formar Gobierno, Rodríguez ha dicho que lo que ofrecen son “acuerdos sobre proyectos y programas” que son “contratos con la gente que hay que cumplir”.

También se ha referido a la situación en Cataluña y ha argumentado que desde Podemos no se tiene “miedo a la democracia” y que hay que resolver el problema territorial “democráticamente”. “Queremos que Cataluña siga unida a España, pero ese problema hay que solucionarlo democráticamente y el derecho a decidir es algo que tiene que estar incluido en el proyecto”, ha remarcado.

Etiquetas
stats