Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Junqueras: Fiscalía “entorpecerá democracia” con persecución compra urnas 1-O

Junqueras: Fiscalía "entorpecerá democracia" con persecución compra urnas 1-O

EFE

Sabadell (Barcelona) —

0

El vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, considera que la persecución de la compra de urnas por parte de la Fiscalía para la celebración del referéndum independentista anunciado para el 1 de octubre supondrá “entorpecer la democracia”.

Junqueras ha hecho estas declaraciones en una visita a la empresa metalúrgica Sinard S.A., situada en la Zona Hermética de Sabadell, junto al alcalde, Juli Fernàndez (ERC).

El vicepresidente catalán ha contestado de este modo a las declaraciones del Fiscal General del Estado, José Manuel Maza, que ha asegurado a Efe que la Fiscalía perseguirá penalmente la compra de urnas, ya se haga de manera pública o de manera encubierta.

“Cada uno elige qué función desea jugar al servicio de la sociedad: mientras algunos quieren entorpecer la democracia y el buen funcionamiento de la economía, otros queremos que la economía crezca, que se genere riqueza y que la gente viva mejor y pueda definir su futuro con sus votos”, ha apuntado Junqueras.

Aprovechando la visita a la empresa, Junqueras ha manifestado el apoyo que el Govern traslada al sector industrial catalán, entre ellos el metalúrgico, del que ha destacado la gran potencia que tienen las iniciativas catalanas en el marco del conjunto de Europa.

Etiquetas
stats